viernes, 20 de agosto de 2010

El traje del muerto de Joe Hill

Un relato de Joe Hill.
Publicado en el 2007, editorial española: Santillana.

SINOPSIS
Judas Coyne es un músico de rock, que con los años ha desarrollado una gran fascinación por todo lo macabro. Por ello no se puede resistir cuando encuentra en Internet una subasta donde el objeto en cuestión es el traje del padrastro muerto del vendedor. Pero en cuanto el traje llega a su casa comienza a experimentar justo lo que decía la advertencia de la subasta, el espíritu del muerto se ha mudado a su casa y al parecer, lo único que busca es matar a Coyne. Mientras no lo consigue tiene que ver como el espíritu mata a los seres que los rodean y comienza a consumir a su joven novia Marybeth.

Tras algunas averiguaciones, descubren que el muerto en cuestión, era a su vez padrastro de su anterior novia, una joven chica desequilibrada que afirmaba tener visiones del futuro y que se había suicidado recientemente.

Coyne y Marybeth emprenden una huida junto con sus perros, los únicos seres capaces de percibir a los muertos sin ser afectados por ellos y escuchando la música de nuestro protagonista, en busca de una posible solución. Durante el viaje, donde las experiencia paranormales no faltan, ambos deberán enfrentarse a sus propios demonios y descubrir aquello que realmente quieren en el mundo y lo que están dispuestos a entregar a cambio de su bienestar.

Aunque la forma de escribir de este escritor no deja de recordarme a la de su padre, Stephen King, encontré la historia muy emocionante. Sus 402 páginas corren mucho más rápido de lo que uno quisiera.

1 voces

  1. no habia leido nada de este libro pero me ha picado la curiosidad,tengo entendido que en eeuu es una pasada¡¡encima el hijo de S.King¡¡¡¡wowww
    besos

    ResponderEliminar