martes, 31 de agosto de 2010

Haven

Bueno, hace poco descubrí esta serie, que aun están emitiendo la primera temporada en Estados Unidos, por el canal Syfy, asique a todos aquellos que no les moleste leer los subtítulos, pueden empezar a verla.

Haven, es un pueblecito de Maine, cuyo nombre fue una traducción romantica del nombre indio que tenía en un principio, Tuwiuwok, que en realidad significaba Paraiso para los Huérfanos de Dios (Haven for God's Orphans). Un significado que parece enlazar perfectamente a la protagonista con el lugar.

La protagonista, Audrey Parker, una agente del FBI sin mucha vida social y a la que envían a lugares para solucionar casos especialmente problematicos, llega al pueblo para encontrar a un fugitivo que aparece muerto en extrañas circunstacias. Allí comienza a colaborar con la policía local y se hace compañera del agente Nathan Wournos, hijo del jefe con el cual no tiene una gran relación. Nada más llegar, Audrey se da cuenta de ocurren sucesos extraños, mucho más de lo que ella está acostumbrada a tratar. Cuando eso se hace evidente, su nuevo compañero le habla de los Problemas.

Al parecer los Problemas comenzaron años atrás cuando él era un niño, eran sucesos extraños que les ocurrían a ciertas personas del lugar, incluyendolo a él mismo. Nathan sufre desde entonces una enfermedad llamada neuropatía idopática, lo que le impide sentir cualquier clase de dolor o contacto con cualquier objeto o persona.

Durante el transcurso del caso, Audrey descubre un artículo de hace años donde sale una mujer identica a ella, probablemte su madre, la cual nunca conoció. Cuando queda todo solucionado, le presentan la posibilidad de quedarse en Haven a investigas junto a la policía local, propuesta que acaba aceptando con el fin de conocer sus orígenes.

Cada capítulo trata sobre un nuevo caso provocado por los Problemas, algo que no deja de recordar a la típica serie policial a la cual le mezclaron lo sobrenatural. Sinembargo, yo os animo a verla.

La serie es basada en la novela The Kolorado Kid, de Stephen King, publicada en el 2005 y que consta de 179 páginas.

Espero que os guste.

5 voces

  1. Hace poco vi el primer capítulo y está bastante bien.. a ver cuando me animo a seguir ^^

    ResponderEliminar
  2. Quiero leermelo tiene buena pinta el libro.
    Y soy seguidora.

    ResponderEliminar
  3. No dije nada del libro porque no me lo lei, y a todas las personas que les hable de el no lo conocen

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante bien, a ver si un día puedo verla.

    ResponderEliminar
  5. no sabia que existia¡¡¡¡pero me ha gustado¡¡¡me voy a por ella¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar