miércoles, 15 de septiembre de 2010

Castigo de Jilliane Hoffman

Me voy a arriesgar a poner esta reseña porque he visto que en varios sitios aparecen unas críticas malísimas y, personalmente, el libro no está nada mal. De modo que ahi va.










Título: Castigo
Título original: Retribution
Editorial: DeBolsillo (editada en primer momento por Anagrama)
Publicación en el 2004
496 páginas.

SINOPSIS

Chloe Larson, es una estudiante de derecho en Nueva York. Una noche, tras una desastrosa cita con su novio, un hombre entra es su apartamento, la viola y tortura hasta llevarla casi hasta la muerte.

Casi doce años después de los acontecimientos en aquella ciudad, la protagonista, que tras su terrible experiencia pasa a llamarse C.J, es fiscal en Miami. La ciudad no duerme tranquila desde hace tiempo, debido a que un asesino en serie atenta contra las mujeres. Finalmente, un hombre que tiene todas las papeletas de ser el culpable es detenido tras haber encontrado en el maletero de su coche el cadáver de su última víctima. En este punto en el que todo parece resuelto, todo se complica a la hora de llevar el caso ante el juez.

Pero el caso no para de empeorar cuando C.J reconoce a su agresor en el acusado.

Un thriller que sorprende al lector a medida que avanza la historia y que justo en el final, da un giro inesperado.


                                            OPINIÓN PERSONAL SIN SPOLIERS

La historia puede tener algunas pegas, como la de terminar con un tópico, pero eso no le resta mérito al resto del relato. Es una emocionante historia donde, todo apasionado a la novela negra puede llegar a sentir la misma angustia que la protagonista. Tiene una buena documentación policial y legal, trabajo que llevó a cabo mezclando su propia experiencia personal en el ámbito jurídico con la investigación que llevó a cabo para el proyecto.

Pero a pesar de todo, no es una gran novela. Se le rápida y muy fácilmente, gracias a su argumento y la poca pesadez de la forma de narrar.

Pero claro, no todos buscamos en todos los libros que leemos, una fuente de conocimiento que nos inunda la mente y los sentidos, (si yo hiciese eso, leería dos libros al año)

                           Aquí os lo dejo, con un cuatro por mi parte y mi bendición.

Un besazo gente.

6 voces

  1. Ese tipo de portadas me ponen nerviosa.. xD
    Me lo apunto, que tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo lei hace unos años ya y me gusto muchisimo. Me tuvo muy intrigada desde el principio del libro y a medida que avanzaba... no podia parar hasta saber que iba a suceder a continuacion. Me gustaria leer el otro libro que hay sobre la misma autora y que trata de la misma protagonista (o creo que es la misma), el de "Ultimo testigo".
    Bueno... te sigo! =) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. @Verónica a mi tambien me gustó, por eso me sorprendió que en algunos blogs hablasen mal de el. "Ultimo testigo" pinta bastante bien, a ver si me lo leo. Por lo que vi es una continuación del anterior, asique no estas equivocada.
    Saludos a las dos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. no conocia este libro¡¡pero si me llama la atencion¡¡y mucho¡¡¡¡¡
    haber si puedo leerlo algun dia...sin que los libros que tengan me sepulten

    ResponderEliminar
  5. No lo había oído ni visto, pero parece bastante interesante :)
    Chispas de Felicidad!

    DISFRUTA!!

    ResponderEliminar
  6. Ami me encantò, me gusta la novela policial, nunca me aburri en el periodo de lectura y a pesar de que queria saber lo que psaba, veia que se terminaba y no queria ja ja ja

    ResponderEliminar