miércoles, 8 de septiembre de 2010

Donde el corazón duerme de Melody Thomas






Título español: Donde el corazón duerme (2007)
Título original: In my heart (2004)
Autora: Melody Thomas
Serie: Familia Donally I
Editorial: Plaza&Yanes
Colección: Narrativa femenina



SINOPSIS

En un tiempo, diez años atrás, habían sido dos amantes que habían roto con todas las reglas. Alexandra Mashall, una joven de una familia inglesa acaudalada y él, Christopher Donally, un joven soldado irlandés que tuvo la osadía de robarle el corazón y casarse con ella. Pero las cosas no fueron bien y ambos se separaron. Pasaron años sin siquiera verse y siendo atormentados por los recuerdos, siempre que permitían a su mente viajar a aquellos tiempos.

Pero el destino es caprichoso y después de diez años, Alexandra debe pedir ayuda al hombre que una vez fue su marido, a causa de  un problema en el lugar de su trabajo. Christopher por su parte, ha cambiado mucho, ahora es un importante hombre de negocios pero en cuanto ve a la mujer entrar en su vida, tendrá que librar dos batallas; la primera es salvar el honor de Alexandra la cual está siendo acusada de robo en el museo, y la segunda, no volver a enamorarse de esa mujer.

Durante el transcurso de la historia, ambos tendrán que reconocer sus propios sentimientos que ellos mismos creían olvidados. Christopher y Alexandra comprometerán de nuevo su posición social y el reconocimiento y respecto de su propia familia, puesto que ninguno de ellos es "conveniente" para el otro, algo que deja de importar cuando se está a punto de perder a la única persona que se ha llegado a amar en la vida.


                                          OPINIÓN PERSONAL SIN SPOLIERS

Esta fue la primera novela de Melody Thomas y realmente, me encantó. La forma de mezclar los comportamientos refinados, propios de la época victoriana en Inglaterra, con los actos impulsivos de dos amantes, llega a ser divertido y bastante cómico.

La historia implanta algunos métodos poco comunes, como el hecho de que los amantes están divorciados y en un principio se odian por hechos del pasado, de los cuales ninguno es culpable. La lectura es refrescante y muy fluida. La historia acaba enganchando al lector prácticamente desde el primer capítulo.

Los personajes son muy buenos, por una parte está Christopher, un hombre que pretende aparentar que su pasado impulsivo y valiente quede oculto con su nueva imagen de hombre frío, refinado e implacable en los negocios. Alexandra se transformó con el tiempo en una mujer decida, dominante con su vida y muy cuidadosa con todo lo que hace para no dar pie a ningún acto saboteador por parte de padre, hombre que estaría más que contento si su hija volviese a caminar tras su sombra.

Pero ambas transformaciones no son más que pura fachada, que bien les sirven para sus intereses profesionales. Cuando llega el momento de la verdad, él vuelve a ser el mismo soldado irlandés insensato y desafiante que robó a una joven chica apasionada de su casa.

Yo recomendaría a cualquiera a leerla. Ya me diréis lo que os parece.


1 voces

  1. Pues estupendo que te haya gustado, precisamente lo tengo al ladito porque me compré el primero y el segundo de ofertilla :P

    Siento debilidad por las novelas de esta época y esos comportamientos refinados de los que hablas xD

    ResponderEliminar