viernes, 17 de septiembre de 2010

La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende









Título: La Ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Editorial: Areté
País origen: Chile
Páginas: 304
Año: 2002



SINOPSIS

ras la hospitalización de su madre enferma de cáncer, Alexander Cold se va a una expedición al Amazonas con su abuela, Kate. Allí entablará amistad con una chica que los acompañará, Nadia Santos. Durante el viaje, que tiene como objetivo el de encontrar a una bestia enorme y la de vacunar contra el sarampión a los indígenas, conocerán un mundo completamente diferente al de ellos, donde la magia, la superstición y lo fantástico encuentran su lugar en la vida cotidiana. También aprenderán que las bases de su propio mundo, donde en muchas ocasiones lo héroes y las almas caritativas, son en realidad farsantes, codiciosos, manipuladores y asesinos.

Ambos chicos encontrarán la Ciudad de las Bestias, un lugar que resultará ser el mismísimo Dorado, tan buscado y ambicionado por los exploradores europeos que jamás consiguieron encontrarlo y, aquellos que lo hicieron, fueron incapaces de quitar sus riquezas de ese mundo apartado y oculto en la selva. Pero pronto aprenderán que nada es lo que parece en ese lugar y, para gran pesar suyo, nada es gratis. Todo requiere un trueque y un sacrificio. Y desde luego, grandes dosis de esperanza y fe.



                OPINIÓN PERSONAL SIN SPOLIERS

Una historia divertida aunque a la vez sumamente triste, pues los pasos que llevan a los protagonistas a la aldea indígena fueron dados para huir del dolor emocional. Para todo amante de la superstición y la magia puede llegar a ser entretenido e, incluso interesante.

Uno se da cuenta de ciertas intervenciones de la vida real en el libro, como que todo lo que uno realmente quiere y le importa siempre le costará dolor y sacrificio.

Es una novela dirigida al ámbito juvenil. Personalmente me decepcionó un poco a medida que avanzaba la historia. Como dije durante esta semana en el twitter, no me gustó, seguramente porque ya había leído libros de esta escritora chilena con anterioridad.

Yo no soy quien para juzgar a nadie y no pienso hacerlo ahora con Isabel Allende, una de mis escritoras favoritas, pero no en el caso de este libro. No os voy a desanimar para que no lo leáis.

Le doy un dos y medio.







8 voces

  1. oooooooooooom no puedo creer lo que leo!!! xD
    tan poco te gustó?
    este es el primer libro serio serio q leí no recuerdo si antes o después de harry potter, marcó mi vida, y Alexander Cold siempre será mi primer amor...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento!!!pero es que me lei "La casa de los espíritus" antes asique me fue una decepcion.... De todas formas no esta tan mal, pero le doy esa nota porque no me desilusionó mucisimo

    ResponderEliminar
  3. me encanta¡¡¡esta trilogia¡¡me enamoro¡¡^^aiss soy asi de rara¡¡¡pero eso si el final de estos me esperaba algo mejor¡

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que me paso a mi, al final me esperaba algo mejor

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho. La pareja que hacen Nadia y Alexander es muy tierna, y los paisajes que describe Allende en el libro son preciosos. Además, la temática de la caza furtiva y la intención de algunos de dominar otras etnias está muy bien refejada en el libro.
    A mi me encantó y leí también la segunda y tercera parte de esta trilogía llamada "Las crónicas del águila y el jaguar".
    Pero para gustos, los colores. =P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. AAAAAYYYYY !!!!! justo lo estoy leyendo y me tiene atrapada, la verdad me gusta y estoy llegando a la mitas, ya tengo los otros dos que le siguen y estoy ansiosa por terminarla. Allende es una de mis escritoras favoritas , hace poco termine Hija de la fortuna y también me gusto. te cuento que tienes un juego en mi blog si quieres hacerlo:
    http://zonaexentrica.blogspot.com/2010/10/un-meme-por-halloween.html

    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  7. bueno estoy igual que tu a mi tambien me desilusiono mucho y no lo lei precisamente por que quisiera sino porque me lo mandaron en la escuela, cuando lo lei no era tan aficionada por la lectura como ahora, me lo lei por obligacion pero viendo que a mucha gente le gusto creo que lo volvere a intentar esta vez con mas calma

    ResponderEliminar
  8. Es increíble, pero parece que tenemos los mismos gustos exactamente.
    Todo lo que me encantó La casa de los espíritus, no me agradó esta novela. La dejé a medias.

    Hasta vi variaciones en su forma de escribir respecto a libros anteriores, y no para bien.

    ResponderEliminar