miércoles, 1 de septiembre de 2010

La noche del oráculo de Paul Auster

Hoy le toca turno a uno de mis escritores favoritos, Paul Auster. Este escritor, como les pasa a la mayoría, no saltó a la fama y al éxito con su primera novela, sino que le costó unos años y algunas penurias llegar a ser reconocido.

Del libro que os voy a hablar ahora es La noche del oráculo, la primera que leí de él. Como es habitual en el autor, el propio protagonista es un trasfondo de su persona, un escritor llamado Sidney Orr que reside junto a su novia en Nueva York.

El joven escritor salió recientemente de una situación que lo mantuvo muy enfermo y al borde de la muerte, y a su vuelta se encuentra con terror de todo escritor, una página en blanco. Un día entra en una tienda por casualidad y allí, se encuentra con unos cuadernos preciosos portugueses. Se lleva uno e inmediatamente comienza a escribir.

A lo transcurso de la historia el lector verá como los protagonistas se tienen que enfrentar al odio, al amor, al miedo y a la muerte. Y como en toda novela que lo recoge todo, pondrán la capacidad de la gente de perdonar a prueba. Todo ello ocurre según se van llenando las páginas del cuaderno portugués, como si se tratase del tapiz hilado por las Parcas.

Una lectura que sin duda alguna animo a cualquiera a leer. Se trata de una historia muy ligera, y Auster escribe de forma que se hace muy amena la tarea.

Título original: Oracle Night
Editorial  Anagrama
Colección compactos
264 páginas
Primera edición en el 2004








Ya me diréis lo que os parece. Saludos a tod@as.

8 voces

  1. :o que bueno que encontramos blogs :)
    Me gusta el tuyo y voy a leer alguno que otro libro que mencionaste. ;)
    Gracias por dejar tu huella. Sigamos moviendo energía.
    Saludos y suerte :)
    Dana*

    ResponderEliminar
  2. Ese libro está moi ben, foi o do meu cumple :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa, te devuelvo la visita a mi blog, y te dejo en la lista de blogs amigos. Te felicito por tu trabajo aquí y te auguro muchos éxitos. Un saludo efusivo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. saludos gracias por seguir mi blog
    avisame para ver si intercambiamos links!!
    Un abrazo inmenso desde ecuador

    ResponderEliminar
  5. vengo a pedir un favor;(lo siento la molestia) es q mi blog es en un concurso x "BLOG ESTRELLA" en el Blog de Miriam- quiero saber si puedes ir y votar por mi blog, solamente lo tienen el nombre de mi blog escrito mal como "OUT OF THE BLOOD" si votas x mi blog te doy mil gracias -un beso-puedes votar 1 vez x dia-el link por votar es

    http://eldiariodel6a.blogspot.com/

    (y mi link es http://checktheseblueskiesout.blogspot.com ) gracias..att. Angy--y por su puesto estas afiliada

    ResponderEliminar
  6. wow... me llamó la atención el libro... creo que lo leeré en cuanto termine lo que debo leer para la U... jejeje cuidate ;)

    ResponderEliminar