miércoles, 27 de octubre de 2010

El cazador de sueños de Stephen King











Título: El cazador de sueños
Título original: Dreamcatcher
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Yanes
Año de publicación: 2001


SINOPSIS

La historia comienza cuando los cuatro protagonistas, Jonesy, Pete, Henry y Beaver, son apenas unos niños y viven en un pueblecito de Maine, Derry. Una tarde salvan a un chico de su edad al que llaman cariñosamente Duddits, que padece síndrome de Down, de los abusos de unos compañeros de instituto. Se hacen amigos rápidamente y un día, Duddits les da una ventaja a sus cuatro amigos frente a los demás para que la usen para el bien. A partir de ese momento, los cuatro chicos tienen ciertas habilidades.

Un salto enorme en el tiempo (25 años, casi nada), todos ya son mayorcitos y tienen sus vidas montadas, cada uno a su manera. Entonces ocurre un horrible accidente, Jonsey es atropellado y llega a parársele el corazón en varias ocasiones. Cuando se recupera, los cuatro chicos se reúnen para ir a su excursión de caza anual. Curiosamente, y para colmo de la mala suerte, los extraterrestres deciden invadir la tierra y aterrizan su nave en el mismo bosque donde están nuestros protagonistas. Pronto comienzan a "parasitar" a la gente (para todo aquel que le tenga grima los gusanos grades y bastante raritos, abstenerse, en serio). Jonesy es infectado, pero no de la forma más común, si no que su huésped no logra controlar su mente peor si su cuerpo, por lo que lo utiliza para llevar a cabo la invasión.

Pero las fuerzas militares entran en juego, para hacerlo todo mucho más fácil. Reunen a todo aquel que este contagiado por el Ripley, como llaman al virus alien, los encierran y se ponen a lanzar fuegos artificiales a las naves. Pero con tanta arma suelta, siempre hay algún desequilibrado lo bastante listo para dirigir a tanta testosterona junta, el coronel Abraham Curtis, alguien muy duro de pelar.

Entre tanto tiro, muerte, sangre y destrucción, el verdadero problema que viaja a bordo del cuerpo de Jonesy se aleja de los chicos del ejército. Es perseguido por Henry que pronto comprende el porqué de sus poderes y decide ir a buscar a Duddits, para así luchar contra Mr Gray, el villano que lleva esperando su especial amigo y que al fin ha llegado a la tierra. Esto lo hace con la ayuda del soldado más allegado al coronel, un hombre llamado Owen.

EN EL CINE

Solo para que conste, esta novela fue llevada a la gran pantalla en el año 2003, bajo la dirección de Lawrence Kasdan. La película no cosechó muchos éxitos, fue muy criticada y tuvo una recaudación bastante inferior a la producción. Yo, como bicho raro de la población humana, me gustó, asique me podéis juzgar todo lo que queráis, yo no me guió por opiniones de otros (¡¡viva la personalidad individual!!)



El reparto fue:

Henry                        Thomas Jane
Beaver                      Jackson Lee
Pete                          Thimothy Olyphant
Jonesy                       Damian Lewis
Duddits                      Donnie Wahlberg
Col. Abraham Curtis   Morgan Freeman
Owen                        Tom Sizemore


OPINIPINIÓN PERSONAL

A mi  no me decepcionó en absoluto. Encontré la historia muy interesante y entretenida. Aunque yo vi primero la película y después leí el libro, razón por la cual me costó un poco arrancar con la lectura, al final mereció la pena. La historia que se nos cuenta en el libro dista bastante de la versión cinematográfica en ciertos aspectos, de ese modo cualquiera de vosotros podrá disfrutar de ambas cosas tranquilamente.

Es muy del estilo de Stephen King, mucha sangre y muerte y todo lo relacionado con ello. Hay tacos todo el tiempo, pero lo hacen de un modo divertido, por lo que no llega a ser insultante ni pesado para el lector. Una cosa que dicen los cuatro amigos con bastante frecuencia es MMDD (Misma Mierda Diferente Día) y aquí viene una aclaración para aquellos que se animen a ver la película, si la veis en español dirán esa frase, pero en ciertas ocasiones se ve escrito SSDD (Same Shit, Differet Day).

4 voces

  1. que ganas¡¡¡de leerlo¡¡¡King¡¡es un maestro...me encanto It y el resplandor como libros¡¡pero de este no habia oido hablar mucho¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerlo ya que vi la peli y me encanto, esta muy buena a si que el libro de seguro estará mejor.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí primero la novela y después la peli y no me decepcionó ninguna. Como unica pega a la peli es que para la parte final bajó un poco el ritmo, quizás por querer comenzar de forma lenta el comienzo. Lo de lento lo digo siguiendo muy bien el libro en mi opinión. Luego se saltaron cosas y tal...

    Recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Vaya por dios! O . O
    Kizas le de un vistazo *grin*

    ResponderEliminar