martes, 30 de noviembre de 2010

¡¡Diamons of Tiffanys in Barcelona!!

Aunque esta es una entrada dirigida para todo ser que tenga suficiente dinero para permitirse el lujo de entrar en esa tienda con la firme intención de gastarse dinero, también lo es para aquellos que nos dedicamos a soñar delante de sus escaparates. Sobre todo cuando es muy temprano, y nos bajamos de un taxi amarillo, con nuestra taza de café y nuestro croissant. Esa es la escena que se imaginó Truman Capote para su libro Desayuno con Diamantes, historia que Blake Edwards se encargó de llevarla a la gran pantalla, acompañado por la inigualable Audrey Hepburn.



Pero esta despampanante mujer no solo tuvo el roce con esa compañía comiendo su desayuno frente a sus vidrieras, sino que también ha sido una de las dos mujeres que ha tenido el honor de llevar puesto el diamante amarillo Bird on a rock.

Esta firma comenzó de la mano de Charles Lewis Tiffany, que con los mil dólares que le prestó su padre fundó una tienda de artículos de regalo y escritorio en 1837, junto con John Young. La tienda se encontraba en el 259 de Brodway Avenue, New York. Poco tiempo después comenzó a comprar joyas a las coronas europeas para venderlas a los millonarios americanos. De este modo nació Tiffany & Co

Muchos han sido los que no se han podido resistir al glamur y al honor de diseñar para esta firma, como Jean Schlumberger(director creativo), Franck O. Gehry (arquitecto), Elsa Peretti, Paloma Picasso e incluso el mismísimo hijo del fundador, Louis Confort Tiffany.

En muchas ocasiones, la Casa Blanca (White House) ha encargado sus invitaciones aquí, por no decir que las invitaciones para la inauguración de la Estatua de la Libertad corrieron por los talleres de Tiffanys. Incluso el Great Seal, el escudo de los Estados Unidos, fue diseñado por ellos. Muchos Us Open…. En fin, una lista interminable.

Muchos han sido los que han lucido sus joyas, como Jacqueline Kennedy, Elizabeth Taylor, Audrey Hepbun, Mary Whitehouse, la esposa de Roosevelt, Natalie Portman…..

Y ahora, ¡¡ahorradoras del país!! El próximo 1 de diciembre abrirá sus puertas la segunda tienda (la primera se abrió en Madrid, hace dos años) de esta compañía en nuestro país, en el Hotel Mandarín Oriental, Barcelona. Para todo aquel que tenga dinero, ¡¡daos un caprichito!!

Para aquellos que no lo tenemos…. Aprovechando que Fin de Año está tan cerca… Id el día 1 de enero, con vuestros trajes de fiesta, y el chocolate con churros en la mano…. Y soñad, queridas voces, soñad mirando esos escaparates que nos llevan a imaginar una vida y un mundo un poco más brillante que en el que vivimos. Hacedlo, como hace muchos años atrás, una de las mujeres más hermosas que ha conocido la historia del cine, hizo delante del 727 en NY.


1 voces