miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEME: Me gusta Harry Potter

¡Buenas noches a todos voces!

Muy rapidamente contesto este MEME, antes de que se me olvide. Me fue otorgado por el blog Libros de vida, a manos de la administradora Diana R, muchas gracias por pensar en mi. Asi que empezamos.


Reglas:


1- Agradece a quien te lo da (enlace)

2- Contesta el Meme

3- Entregaselo a 10 blogs y avisarles para que se lo lleven.

Preguntas


1- ¿Te gusta Harry Potter, por que?
Desde luego. El mundo que creo Rowling es apto para niños y para adultos, pues al igual que pasa con los cuentos, mientras que los niños ven un mundo fantástico y entretenido, los adultos ven mucha simbología del mundo real y valores transmitiéndose subliminalmente.

2- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?
Para mi, Harry Potter ocupa un sitio de privilegio en mi escala de valoración de libros, porque fue al conocer su mundo cuando me empecé a interesar por la lectura propiamente. De ese modo comencé a devorar libros y se lo tengo que agradecer a esta saga y a otra persona muy importante en mi vida.

3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?
Esta pregunta es difícil de responder para mí, porque el mejor, sin comparación, es el último (aunque el final fue demasiado fantasioso para mí gusto). Pero El prisionero de Azkaban es mi favorito, my number one, porque fue el primero que me leí (tengo un serio problema con las sagas).

4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?
Harry siempre será Harry para todos, ese niño que nos gustaría que fuese nuestro amigo. Dumblendore encarna el director que todos soñamos para nuestra escuela, Lupin y Hagrid nuestros profesores favoritos, pero para mi, Sirius es el mejor.... Sigo esperando a que salga un nuevo libro y ese hombre regrese en el, en mi mundo feliz ocurrió, asi que vivo tranquila.

5- ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por que?
MacGonagall. Ya sé que es muy fácil dejarse llevar por los buenos y seguirlos, pero no me puede negar nadie que esta mujer es impresionante (la leche vamos, para hablar sin remilgos). Lo seria y justa que se ponía siempre, la forma en que perdía la compostura en los partidos contra el rival favorito....

6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortífago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por qué?
Creo que se bruja sería la mejor opción. No solo por la magia, si no lo que todo conllevaba ser un ser mágico. Ir a ese colegio maravilloso y perderse en esa multitud de historias.


7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora, cuál es tu favorita?
Me quedé en la cuarta. Las empecé con mucha ilusión pero la fui perdiendo con el tiempo y acabé prefiriendo mil veces lo que me contaban los libros que lo que me contaban las películas.
Le paso este blog a:
Noche de Sueños
Be Literature
Laberinto de libros
Ciudadana Lunatica
***((^Out of the Blue^))***
La Biblioteca Encantada
Literatura sin igual
Mientras lees
Soycazadoradesombrasylibros

2 voces

  1. ¡Hola Elisa!(me gusta tu nombre-es el nombre de mi niña major(no es común aqui en EE.UU,Eso es porque lo pusé)Pero regressando al meme,Me encanta los pelis de Harry Potter,siempre lo miro con mi hija menor.Muchisimas gracias Linda...Alratito lo pongo.
    besos obscuro desde ((^Out of the Blue^))
    att:Angy

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el MEME Guapa!! un abrazo! Att: Literatura Sin Igual!!

    ResponderEliminar