miércoles, 10 de noviembre de 2010

Rastro de Maggie Stiefvater (2º Wolves of Mercy Falls)





Linger de Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Marcy Falls (Wolves of Mercy Falls)
Número en saga: 2º
Origen: Estados Unidos.
Año: 2010
Ediciones: SM
Número de páginas: 425
Género: romántica juvenil

Han pasado los meses desde que Sam regresó del bosque habiendo vencido a la meningitis. Ahora todos son humanos, y se limitan a vigilar a todo cuanto sale de entre los árboles. La familia de Sam se ha perdido bajo el pelaje lobuno, ninguno regresará con la primavera que se acerca. Pero hay tres lobos nuevos, la última esperanza de Beck a que alguien se quedase en casa cuidando de la manada durante el verano.


This is the story of a boy who used to be a wolf and a girl who was becoming one. Just a few months ago, it was Sam who was the mythical creature. But now it is spring. With the heat, the remaining wolves will soon be falling out of their wolf pelts and back into their human bodies...

El primero en hacerlo, el enigmático Cole St Claire. Un hombre de apenas veinte años que escogió esa vida por voluntad propia, al igual que sus otros dos compañeros. La razón, llegó a destrozar tanto su vida y la de la gente que lo rodeaba, que el único instinto por el que se dejó llevar fue el de huir, escaparse y olvidarse de todo y de todos. Porque si no recuerdas quien eras, es como si no hubieses existido.

Pero Cole e Isabel pronto se conocen en circunstancias un tanto comprometedoras. Ambos están rotos por dentro y al no saber nada el uno del otro, no importa lo que se confiesen, no se causan dolor.

Pero con las primeras subidas de temperatura, algo más ha comenzado a dejarse ver a parte de Cole, latente en todos ellos y letal. Algo que no se sabía de su existencia y que, según averigua el recién llegado, es la razón de la extraña existencia de los lobos de Mercy Falls. Una terrible lacra, que obligará a nuestros protagonistas a hacer aquello que jamás llegaron a creer posible, dejar que Grace se pierda en el bosque.

De ese modo, nos encontramos en una historia que nos cuenta cuatro vidas a la vez, cada una diferente de la otra, conociendo sus miedos, sus recuerdos y pensamientos, pero sobre todo, sus temores y el dolor de cada uno. Como la propia autora afirmó en una entrevista, Rastro es una historia de despedidas, de vidas rotas y de lo que se deja atrás con cada movimiento que se hace, pero sobre todo, lo que queda después de desaparecer. Con muy poco tiempo para pensar, las decisiones se deben tomar rápidamente, sin pensar demasiado y planificando el siguiente movimiento.

De este modo, Maggie Stiefvater nos trae una historia bastante liosa. Con cuatro narradores que nos cuentas partes diferentes partes de la historia. En mi humilde opinión, creo que a este libro le faltan páginas, pues aunque la idea que tuvo la autora (según creo) era muy buena, el resultado final ha sido escueto, con demasiados frentes sin resolver, narrado demasiado deprisa y con muchas lagunas para mí gusto. La historia de Grace y Sam se queda compartiendo primer puesto con la de Cole e Isabel, haciendo que lleguemos a olvidarnos un poco de ellos. Y aquí es donde mi espíritu de la contradicción entra en juego, a mi me gustó este planteamiento de la historia. Porque hasta la fecha, siempre que había en los libros otra historia de amor (por así llamarlo), siempre se la vivía en segundo plano.


El ritmo es muy bueno, al entrar en una carrera contra reloj prácticamente desde las primeras páginas, no da margen a un descansillo en la historia. Los personajes no paran de sorprendernos, pero en esta ocasión, es Cole e Isabel los que más no llaman la atención, porque Grace y Sam siguen como siempre, por no decir que dejamos de ver la historia solo por sus ojos, lo cual nos aleja de ellos dos. (Lo tengo que decir, lo siento mucho…. Cole es un personaje al cual las palabras: complejo, egocéntrico y loco se le quedan cortas. Del mismo modo que Isabel no dejó de sorprenderme de principio a fin)

Hay grandes dosis de amor, asique tranquilos todo el mundo, porque ese no es un tema extinto en esta saga.


Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y una chica que comenzó a serlo.
Pero no voy a permitir que esto sea un adiós. He plegado mil recuerdos de papel que nos contienen a Grace y a mí, y ya he pedido mi deseo.
Encontraré una cura. Y luego encontraré a Grace.

La edición está muy cuidada, cambiamos el paisaje invernal de Temblor por un bosque verde, pero en relieve. La figura lobuna y humana que nos espía de entre la maleza es cambiada por la de Grace, pero igualmente bonita. Po dentro, ya no hay hojas cayendo ni ramas secas, si no árboles con hojas y hierba.

Este es el book tráiler.


Sigo recalcando que la gran falta de esta novela, es su escasez de páginas, fue demasiado rápido y escueta, de ahí que le baje la puntuación.

La continuación la encontraremos en Forever, que saldrá al público en Estados Unidos en julio del próximo año.

Nos toca tener paciencia queridas voces. Sé que esta reseña va contra muchas ya colgadas, no os lo toméis a mal, simplemente: El espíritu de la contradicción me gobierna. O al menos eso dicen mis amigos.
 


Un beso a todos. Nos leemos.

5 voces

  1. ;( no me he leido rastro, asi que no puedo opinar, pero me lo tienen que enviar^^asi que feliz

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!
    Lo estoy esperando, así que, como María, no opino nada aún =)

    ResponderEliminar
  3. Como los dos blogueros anteriores no los he leído, pero estan teniendo tan buenas críticas que los estoy esperando con una ilusión infinita*o*

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog,espero q te gusta.
    Q pasas un hermoso semana--(^mordiskos^)

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/11/premio-para-domingo-blog-original.html

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó el primero, y he leido que el segundo no está tan bien. Menos mal que a tí te ha gustado ;) Besos.

    ResponderEliminar