lunes, 8 de noviembre de 2010

Temblor de Maggie Stiefvater (1º Wolves of Mercy Falls)


Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.





Shiver de Maggie Stiefvater
Saga: Los lobos de Marcy Falls (Wolves of Mercy Falls)
Número en saga: 1º
Editorial: SM
Año de publicación: 2009
Origen: USA
Género: romántica juvenil

Temblor nos llegó hace unos meses con un soplo de aire frío, recordándonos a todos lo desagradable que el viento gélido del invierno, solo que este viento se lleva mucho más que tu calor corporal.
Sam Roth es uno de los miembros más jóvenes de la manada de lobos que habitan en el bosque de Mercy Falls. Pero Sam se ha pasado seis años observando a una chica que ama y que, por alguna razón, no se llegó a unir a ellos tras ser mordida.

Pero los cazadores invaden el bosque en busca de venganza por la "muerte" de un joven. Curiosamente, esa incursión sedienta de sangre obligará a nuestro protagonista a reunirse con nuestra chica. Dos jóvenes separados por una forma de vida, por el tiempo y el destino y aun así, se sienten incapaces de separarse. Inician una relación, movidos por el amor que sentían mucho antes de conocerse con sus verdaderas caras, pero siempre protegiéndose del frío, que llega con la proximidad del invierno, y luchando contra un destino que es incierto para ambos.

Maggie Stiefvater nos cuenta una nueva forma de ver el licantropismo, y desde luego, con dosis de un amor sin inhibiciones. Nos transporta por sus páginas a  la carrera que se ven sometidos sus personajes. Cada uno de ellos con su propia forma de ser, unos más originales que otros. Extrovertidos, complejos, hiperactivos, sensibles, melancólicos, despreocupados, simplificadores..... Todos tienen cabida en esta historia que personalmente, se me quedó corta.

Para todos aquellos que tengan alguna dificultad en imaginarse como puede ser ese bosque cómplice de tantos secretos, tenéis una cubierta en relieve y con imágenes ocultas que se dejan ver al jugar con la luz.
Una edición muy cuidada, tanto por fuera como por dentro.

Contada según el punto de vista de ambos protagonistas principales, podemos saber exactamente como son Sam y Grace. Sam, un chico con demasiadas palabras dentro de si y con demasiado poco tiempo para pronunciarlas todas. Grace una chica con mucho tiempo por delante, o eso es lo que todo aparenta, a quien las palabras poco le importan y que da más importancia a los actos y a los sentimientos.
      
Podría haberse fijado en todos los pequeños milagros que tenía delante: mis pies, mis manos, mis dedos, la forma de mis hombros bajo el abrigo, mi cuerpo humano; pero se limitó a mirarme a los ojos.

 Esta historia tiene su continuación en Rastro (libro que se reseñará en este blog el siguiente miércoles)

Muchas gracias a todos por estar ahí.

7 voces

  1. Hace tiempo que estoy interesada en leerlo, pero no se aun si ha llegado a mi país, tendré que averiguarlo porque lo quiero ya !!
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Pues no te se Judith, ni idea si lo hay o no en tu pais. He oido que en algunos sitios no lo tienen todavia.... vas a tenet que esncargarlo al extranjero jeje

    ResponderEliminar
  3. ya veo que te ha gustado^^ya lo sabia¡¡¡¡¡¡¡^^

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me enamoró. Creo que es perfecto de principio a fin, pese a que es lentito y le falta algo de acción. La historia de amor es preciosa. Tengo miedito de Rastro, pues este primero tiene un final tan redondo que no sé si será buena idea un segundo libro...

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  5. @Maria, como me conoces!!!es que resistirse a temblor requiere mucho por parte de uno....
    @Arsénico, me falta un nada para terminar Rastro, mañana reseña, no os la perdais!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este pobre se ha convertido en mi eterno pendiente. Estoy convencida de que me va a encantar pero siempre se le acaban colando otros.

    ResponderEliminar
  7. También lo tengo pendiente desde hace meses... siempre encuentro algo más interesante que leer que una historia de lobos, por muy original que pueda ser =S

    ResponderEliminar