lunes, 1 de noviembre de 2010

TRADUCTOR 1: En este el traductor actuó por libre

Bueno, este libro ya lo reseñé yo hace tiempo, fue uno de los primeros y creo que todos ya lo conocemos, sobre todo después de la película que se lanzó recientemente (hace más de un año, mi concepto del tiempo no concuerda con el resto de los mortales).

El caso es que en la película al menos conservaron su título original, tanto que ni se molestaron en pasarlo al español (algo que yo no apruebo, porque no todo el mundo sabe inglés y tampoco es una deshonra). Pero ese no es el caso del libro, porque ahora os dejo las portadas y juzgareis.

                                                                  ESPAÑOLA



INGLESA/AMERICANAS (no conseguí encontrar la diferenciación)



Si alguien me da a elegir, creo que la última es la más bonita de todas. En este caso la portada española transmite bien una parte de la historia, en eso no voy a decir nada fuera de lugar. Pero lo que lo fastidia todo, es el título. The Lovely Bones = Los huesos amados. Algo que no tiene nada que ver con Desde mi cielo. Por no decir que el título en inglés hace redundancia de un tema que es tratado una y otra vez en la historia y es causante de la evolución de algunos personajes. Para mí, fue un error garrafal.

No sé si alguien me apoya en esta iniciativa, pero aquí la continuaré. A ver como transcurre esta nueva sección que tanto prometí y tanto se hizo de esperar.

Muchas gracias por acompañarme. Se os quiere.

5 voces

  1. Hola! Acabamos de llegar a tu blog por facebook :)
    Me ha gustado mucho la sección y yo como tu si me dan a elegir también me quedo con la tercera, es una preciosidad.
    El libro me encantó por cierto

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que al traducirlos al españos cambian totalmente (no siempre) el nombre
    por ejemplo, uno de mis libros favoritos es
    "Fallen" de Lauren Kate pero al pasar el libro a español lo llamaron "Oscuros y no "Caidos"
    Seguramente es para que quede mas bonito pero aún y así...
    Saludos

    Julia T.
    P.D
    Me encanta tu blog :)
    devería haverlo visto antes!!

    ResponderEliminar
  3. Yo le dediqué una reflexión a este tema de las traducciones y los cambios de portada en mi blog, pero ilustrado queda mejor.
    Si te interesa: http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com/2010/11/reflexiones-cambios-de-titulo-y-portada.html

    ResponderEliminar