miércoles, 22 de diciembre de 2010

Miguel Ríos

El músico y compositor Miguel Ríos nació en 1944 en Granada.

Fue uno de los pioneros en nuestro país que introdujo el rock en nuestras filas y con letra en nuestro idioma. Con apenas 16 años de edad, se trasladó a Madrid e inició su carrera musical. Al comienzo le costó levantar el vuelo y pasó penurias (pero como todo aquel que busca algo le cuesta, siguió su camino y logró despegar).

Su primera grabación le dio
 el nombre de Mike Rios, el Rey del Twist. Duraten ese año (1960) grabó tres EP y de este modo, nació el rock español.

Pero su gran éxito llegó en 1979, que lo impulsó realmente a la fama, fue su famoso Himno de la Alegría (Song of Joy), tomando la sinfonía de Beethoven y poniéndole letra. Esta canción llegó a ser un nº1 internacional y le dio a Ríos fama internacional.

A partir de este momento pasó por etapas más comprometidas con el ser humano y el medio ambiente. Más tarde comenzó a fusionar el rock con el flamenco.


En reconocimiento a su carrera y por lo que supuso su música en España, que supuso un antes y un después, ganó numerosos reconocimientos.



En el 2010 anunció su retirada de los escenarios tras cincuenta años de trabajo, declarando que no quería morirse en los escenarios y retirarse a tiempo, para así ser recordado con más dignidad. La gira de despedida se inició en su ciudad natal el 17 de septiembre, Bye Bye Rios.


GRACIAS RÍOS, TAMBIÉN TE LLEVAREMOS NOSOTROS EN EL CORAZÓN
BAJAMOS EL TELÓN
ADIÓS Y FELICIDADES POR TU VICTORIA

0 voces

Publicar un comentario en la entrada