jueves, 30 de diciembre de 2010

Reckless. Carne de piedra








Reckless. Steinerses Fleisch de Cornelia Funke y Lionel Wigram
Ilustraciones: Cornelia Funke
Serie: Reckless
Origen: Alemania
Editorial: Siruela
Edición: 2010
Número de páginas: 358
Género: novela juvenil, ciencia ficción, fantasía
Portadas: Tapa dura.


Once upon a time. On the other side of a miror.
In a world of dark magic and danger. Two brothers are in race against time.

One will turn to beast. Unless the other can save him.
If you are looking for happily ever aferter.... you've come to the wrong place.

En un mundo donde los cuentos son una realidad que se viven día a día, realidades crueles, advertencias y enseñanzas sobre un final de tu cuento que nunca llega a ser feliz. Un espejo en una torre abandonada, conectará su mundo con el nuestro mediante otro espejo, creando así una madriguera de conejos por la cual se puede viajar de un mundo a otro.


    

Este mundo ha sido descubierto hace años por Jacob Reckless, cuando era apenas un niño que debía de hacerse a la idea de no volver a ver a su padre, perdido en ese mundo. De ese modo, vivió grandes aventuras llegando a poner su propia vida en serio peligro, haciendo de ese modo, honor a su apellido. No tenía problema a enfrentarse a seres sacados de las más tenebrosas de las pesadillas si eso lo libraba a regresar al lugar que le infundía su verdadero temor. Pero un día su hermano Will le siguió, lo que nunca le ocurrió pasó en aquel preciso instante, se despistó, y ahora le tocaba pagar caro.
El mundo del otro lado del espejo está en guerra, contra los Goyl, unos seres m
uy cercanos a los humanos pero que tienen su hogar en el interior de la tierra, la piedra cubre su cuerpo, el oro reluce en sus ojos y su ira lo gobierna todo.

Siempre fueron los humanos quienes ganaban las batallas, pero ahora sus enemigos han evolucionado mucho y cuentan con la ayuda de la Dama Oscura. Kamiem’s es el rey que los conduce, un gran estratega y enérgico gobernante. Pero una noche el hada acudió a su tienda en medio de la guerra, buscando un poco de diversión en medio del aburrimiento de su eternidad, pero el amor los atrapó a los dos. Pero la raza de ella no puede engendrar hijos, por lo que dio la capacidad a los Goyl para que cada humano que hiriesen se convirtiera en uno de sus semejantes. Y eso es precisamente Will, solo que la piedra que le crece a él es jade, convirtiéndolo de ese modo en una leyenda andante.

Pero alguien más sigue a Will a través del espejo, su novia Clara, la cual vivirá muchas circunstancias y hechos que pondrán a prueba su amor por un hombre que pierde por momentos.


De ese modo, Jacob inicia su viaje en compañía de los dos habitantes del otro mundo y de Zorro, una metamorfa que lo acompaña siempre por una deuda de vida que nunca da por saldada.

Tendrán que enfrentarse a seres hasta el momento invencibles, mirar a la cara a la muerte y plantarle cara, ver como las historias que les contaron de niños no terminaron igual como ellos recuerdan. Pedirán ayuda a los seres más interesados y traicioneros que tienen a mano, los enanos. Valiant se verá obligado a seguir a Jacob en su viaje y volverá a traicionarlo y a ayudarlo, dependiendo del momento y de lo que esté en juego en cada ocasión.

Volverán a lugares que juraron no regresar, se reunirán con seres de los que tuvieron que huir, conocerán a la mismísima muerte, se internarán en las entrañas de la tierra, volaran sobre los dragones de los Goyl, beberán de fuentes prohibidas, les asaltarán dudas y sentimientos descocidos hasta la fechas. Harán pactos de intercambio, desatarán el caos en lugares sagrados, cambiarán de bando según les vaya las cosas y verán partir lo que más aman, aunque la marcha sea lenta. ¿Y todo para qué? Para salvar a Will, para que sea feliz, para que vuelva a casa. Porque eso es lo que hacen los hermanos mayores, cuidan de sus hermanos pequeños siempre.

Una historia trepidante que enganchará al lector y no lo dejará escapar bajo ningún pretexto. Con un ritmo muy fluido y rápido, los personajes arrastran nuestra imaginación a la misma velocidad su carrera contra reloj, porque la piedra crece muy deprisa Jacob. Un argumento interesante, con un buen desarrollo en su justa medida. Las ilustraciones son maravillosas, unas grandes compañeras de lectura. Los personajes son muy variados y complejos. Jacob es temerario, imprudente dependiendo del momento y de la compañía, temerario pues se atreve a meterse en lugares de los cuales pocos salieron con vida y repetir experiencia (hace gala de su apellido), este es un personaje que sufrirá una gran evolución a lo largo del libro y del cual nunca estás del todo segura de lo que realmente siente. Will es todo lo contrario, dulce, tímido, amoroso y confiado, deposita en su hermano toda su confianza y en Clara su corazón. Clara es una mujer decidida a hacer lo que se ha marcado como meta, enamorada de Will irá hasta el fin del mundo por él. Zorro es fiel, atrevida, valiente, dice lo que tiene que decir sin importar lo que puedan pensar de ella, estará al lado de Jacob hasta que el mundo se termine, también la vemos crecer conforme pasan las páginas. Valiant es desconsiderado, pretencioso, traicionero y la vez fiel (a sus intereses). La Dama Oscura es un hada y como tal, poderosa, invencible y enamorada de su rey, del cual jamás se separa, es de fiar y su palabra aun tiene valor. Kamiem’s es un genio de la batalla, justo con los suyos, sabe apreciar la paz y respeta sus propias tradiciones, aunque eso no lo separa de su amada. Hentzau es implacable, perverso y cruel, una vez fijado un objetivo lo persigue sin cesar.






Un libro perfecto en mi humilde opinión, que nos viene de la mano de Cornelia Funke, una escritora ya consagrada por sus anteriores novelas y se va a sumergir en este nuevo mundo. Tendremos que esperar un poco para saber la continuación.


Argumento
Personajes
Final        
Escritura  
Ritmo      
Portada   

Eso ha sido todo mis queridas voces. Hasta otra.



3 voces

  1. Me ha impresionado esta reseña ^^

    Las ganas de leerme el libro se acentúan!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buf, tengo que hacerme con él xD
    Aunque... tengo tantos libros pendientes... T__T

    Un abrazo y gran reseña*

    ResponderEliminar
  3. Genial tu reseña... se nota que te ha gustado muchísimo!... yo ahora mismo estoy leyéndolo... pero sabes!.. aun no logra engancharme... me pierdo en algunos momentos!.. espero comience a atraparme ahora!..
    muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar