sábado, 29 de enero de 2011

Camaleones de Kate Thomson





Switchers by Kate Thomson

Editorial: SM
Páginas: 219
Origen: Reino Unido
Año: 1997
Portadas: Rústica
Género: Novela, fantasía

En Dublín, una ciudad donde el frío y el cambio que va a experimentar el mundo ha comenzado a notarse, una camaleón se desliza todas las tardes por el bosquecillo de un parque. Solo quela capacidad de camuflaje de este ser no reside en cambiar de color confundirse con su entorno, sino que cambia de forma y apariencia. Pero esta capacidad tiene un límite, todo joven que desarrolló la capacidad durante su infancia, debe elegir con que forma debe pasar el resto de su vida.

Una tarde, Tess se encuentra con un chico misterioso que la observa desde lejos, pero esta vez el joven decide hablarle y le cuenta del plazo que tiene para tomar una decisión respecto a su vida. Pero además le cuenta que algo le está ocurriendo al mundo, que si no hacen algo pronto, este cambiará para siempre y la humanidad también.

De modo, que tras una rápida y silenciosa despedida hacia sus padres, Tess emprende un viaje con Kevin hacia el polo norte, en busca de los krols. Los krols son unos seres milinerarios, que se despiertan muy raramente pero cuando esto ocurre emprenden un viaje implacable hacia el sur, congelando todo a su paso y terminando con todo tipo de vida. Cuando estos se repliegan, hace que la vida de las tierras que dejan libres de nieve y frío parta de cero.

Pero por el camino hacia el norte, los dos jóvenes se encontrarán con la molesta compañía del ejército, al cual deberán evitar a toda costa. Aunque nadie ni nada los podrá preparar para las batallas que tendrán que librar ante las criaturas, pues ningún ser vivo existente en la actualidad tiene la capacidad de vencerlos.

Mucho frío, parajes lejanos, criaturas mitológicas, grandes pérdidas y difíciles decisiones.

Un buen libro de aventuras, con una historia original e innovadora, donde los héroes acuden a la batalla más por obligación que por otra cosa. Unos personajes de todas las especies y personalidades. Un buen ritmo en el transcurso de los acontecimientos y un final diferente y un tanto esperanzador.


Argumento
Escritura   
Personajes
Final         
Portadas   
Ritmo        

Esta es la reseña que terminé eligiendo hoy, espero que os gustara.

1 voces

  1. A mi me llama la atencion porque me gusta la mitologia y esas cosillas :D

    ResponderEliminar