miércoles, 19 de enero de 2011

Emily the Strange. Los Días Perdidos de Rob Reger y Jessica Gruner





Emily the Strange, the lost days of Rob Reger y Jessica Gruner
Ilustración Rob Reger y Buzz Parker
Serie: Emily the Strange
Grupo SM
Año: 2009
Paginas: 266
Portada: Tapa dura decorada con sobrecubierta.

¿Qué harías tú si un día te despiertas en un parque y no recuerdas, absolutamente nada, de tu vida? ¿Qué cosas conocerías de ti misma nada más comenzar a pensar? ¿Qué harías para vivir? ¿Y para no volver a olvidar?

Nuestra querida Emily le pasó esto exactamente, ¿o debo de llamarla Tijereta? La cuestión es que al no tener nada cerca que te ayude a volver a saber sobre ti misma, no importa mucho como te llamen, asique muy rápido debes de inventarte un nombre al que responder y buscar un lugar donde vivir, aunque eso no sea más que una caja de cartón en la parte de atrás de un café.

En un lugar extremadamente pequeño llamado Blackrock, donde todo digno de mención ocurre en El Dungeon, la tarea de recobrar toda una vida resulta bastante difícil. Una camarera incapaz de mantener una conversación sustancial (no por falta de cerebro, sino por falta de palabras), un feria ambulante que arrastra a gentes de los más curiosos, secretos ocultos en pasillos secretos, desvanes cerrados y cuartos ocultos. Secretos y más secretos. Gente con poderes ocultos. Hombres con un curioso sentido del honor y del valor de su palabra. Tratos irrompibles y completamente inverosímiles, derroche de dinero, esfuerzo y sudor (todo para preservar el ego más que el “amor”). Actos imposibles. Gentes con demasiada lavia y poco valor. Un viaje a lo desconocido, más amnesia para aderezar la historia, una doble perdida por el mundo a la cual le encantan las desapariciones, padres de todo tipo, destinos insospechados, pasados sorprendentes. Juegos extraños y partidas interminables.

Pero lo mejor de todo: Ha ocasiones en la vida en la que tienes que hacer algo importante y para ello, lo mejor que puedes hacer, es olvidarte de todo.

Una historia de lo más curiosa, muy fácil de leer, tanto por su brevedad como por su ritmo fluido. Un trama interesante en cierta medida y con un final sorprendente, que el lector no se espera. El argumento está bastante bien, pues es original y no hay errores en la escritura, pues se mantiene todo el tiempo la perspectiva del diario de la protagonista (de modo que sabemos la cosas poco después de que le ocurran y cuando hay lagunas, nosotros también las sufrimos).

Los personajes son más que curiosos, pues los hay de todo tipo de calaña. Emily (o Tijereta) es extremadamente inteligente, llegando a niveles que no os lo podéis ni imaginar), muy mañosa y suspicaz, no tiene miedo prácticamente a nada y es una buena estratega. Cuervo es un personaje curioso, de pocas palabras y tiene la virtud de ser clara y concisa en las cosas importantes, es muy valiente y mecánica. Jakey es un niño prodigio, enganchado a los videojuegos, leal a los amigos y un lector de mentes extraordinario (aunque solo puede ver hasta donde el propio propietario de la mente tiene noción de sus conocimientos). Schneider es leal, temeroso ante ciertas autoridades pero cumple siempre con su palabra, ayuda a sus amigos y es justo y responsable de su trabajo. Molly es extremadamente escurridiza y ribeteada en todo lo que hace, una trotamundos que arrastra unas maletas enormes, amante de los ponis y con un gran (y espeluznante según mi opinión) parecido a Emily, se apunta a todas las escapadas habidas y por haber. Attikol es perverso, cumplidor de su palabra en cuanto le ponen un reto, es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar un desafía (aunque suponga su ruina), es retorcido y manipulador de las circunstancias, un Casanova que vive solo para competir y engrosar su lista de victorias. Ümlaut un ser curioso y difícil de clasificar, le gusta mandar y está acostumbrado a ello, tiene un curioso sentido del deber y de lo que es correcto y no, es el líder de su feria, un enamoradizo también pero no llega a hacer nada grave (en exceso) por ello. ¡¡¡Y no nos olvidemos de los cuatro gatos!!!

Portada   
Argumento
Escritura   
 Personajes
Final          
 Ritmo       


Emily the Strange pronto será llevada a los cines.

8 voces

  1. Me encantó este libro ♥ Tanto la estética, porque es una edición preciosa y curradísima, como el contenido, porque es amneo, simpático, muuuuy extraño y curioso y completo al fin y al cabo. Entretiene, hace que sonrías, sorprende y disfrutar con cada página en cuanto a ilustraciones y presentación :) Aunque la segunda parte, en mi opinión, no es tan tan completa como este primer libro te la recomiendo ^^ (los dos están reseñados en mi blog).

    ¡Un saludo! :)

    Pd. Los gatos son lo mejor x//D ^^ :P

    ResponderEliminar
  2. Mmm...interesante. No sabía lo de la película. Pues, pinta bien *-*
    Por cierto, hermoso blog. Te sigo y te afilio.
    Un abrazo, ~Ari

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro de lo mas interesante y creo que la idea de llevarlo al cine es genial (aúnque claro, a veces cambian cosas en las peliculas pero se mantiene la historia, no? )

    ResponderEliminar
  4. P.D
    Ah! Y no te he dicho que me gusta el cambio que le has dado al blog (chulísimo :D )

    ResponderEliminar
  5. Es simplemente una monada de libro!
    adoro su diseño :D

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  6. aun lo tengo pendiente de lectura,ya que me lo regalo mi amiga invisible o mi mama noela^^mejor¡¡

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno el libro que me lo lei en dos dias y tengo solo 11 años
    q bueno q lo lleven al cine se lo merece

    ResponderEliminar