domingo, 23 de enero de 2011

Éxodo de Anissa B. Damon











Éxodo de Anissa B. Damon
Serie: 1º Éxodo
Editorial Ambar
Año: 2009
Paginas: 456
Origen: España
Portada: Rustica con solapas
Género: romántica juvenil, fantástica

Un día te despiertas y no sabes dónde estás, quien es la gente que te rodea y lo peor, no tienes ni la más remota idea de quién eres tú. Tu nueva familia, los De Cote, formados por Liam, Flavio y Lisange (si no contamos con sus dos gatos idénticos, Caín y Goliat). Ellos te dan un nombre y una vida a la que empezar, sin hacer muchas preguntas, con muy pocas respuestas y una cruel necesidad de morir.


Todo esto le ocurre a Lena, una joven que un día se despierta y le dicen que toda su vida ha cambiado, el problema es que ella no recuerda que es lo que tenía antes. De modo que finge interés en todo lo demás mientras su cuerpo no quiere sanar de las consecuencias del accidente que segó la vida de sus padres.

Comienza a ir a la biblioteca con Lisange, en cuya poderosa presencia se siente completamente inferior, a causa de la gran hermosura de la joven. Y es allí, cuando por primera vez se encuentra con unos ojos negros, penetrantes, letales. El propietario es el hombre más guapo y cautivador que jamás ha visto. Hay algo en él que la hace buscarlo cada día, pensar en él cada noche… pero algo le dice, que no es bueno estar tan cerca de él y eso es precisamente lo que la hace ir a su encuentro. Christian Dubois se ha labrado una fama casi sin precedentes, llegando a ser el asesino más despiadado de la ciudad. Pero Lena busca la muerte de modo que se la pide, pero incluso un asesino exige condiciones a una víctima.

Día a día, Lena se despierta y noche tras noche, ve como sigue con vida. Hasta que un día, tras otro desastroso intento de alimentar su cuerpo descubre su rostro, su reflejo. Hasta entonces no lo había visto. Y lo que ve, es la cara de una muerta, literalmente. No es necesario mencionar, que saber que has muerto, que fuiste elegida por unos seres para ser una Cazadora, una raza destinada a mantener el equilibrio en la humanidad alimentándose de su alegría y destilando pequeñas dosis de tristeza, que prácticamente eres inmortal y que tardarás varias décadas en recordar tu procedencia, no son noticias que una puede tomarse sonriendo y con esperanzas.

Pero los Cazadores no son los únicos inmortales en esta historia, ellos deben guardar el equilibrio con otras dos razas. Los Guardianes, que se alimentan de Cazadores (de su sangre para ser explícitos), una vez que han elegido a su presa, no la soltarán hasta terminar con su vida de forma lenta y horrible, son los privilegiados de la triada. Pero los mejores, son los Grandes Predadores, se alimentan de humanos aunque extienden su dieta de diversión hasta los Cazadores, para castigarlos por tener el beneficio de un corazón que no late, que no infringe dolor con cada pulsación. En esta última raza, es donde Christian renació hace prácticamente doscientos años.

Juntos, infringirán las normas que los gobiernan. Una cazadora que se permite el privilegio (o el gran desastre) de mar. Un predador incapaz de reconocer el amor aunque lo esté comiendo, prefiere sufrir el mayor de los tormentos estando al lado de la chica que quiere antes de vivir tranquilo en soledad.

Pero algo ha ocurrido, los Guardianes están al acecho y han fijado su objetivo. Con el nacimiento de Lena, el equilibrio se ha roto y eso solo tiene una solución.

Emboscadas, muertes, habitaciones destrozadas y pintadas con sangre, huidas a toda prisa de la muerte, planteamientos de batallas y enfrentamientos. Solo hay algo que ninguno debe olvidar, nadie debe tocar su preciado corazón o darles su sangre…. Y el fuego…. Si siquiera olerlo.

Con un argumento más que interesante y una buena historia entre manos. Cambios en las líneas que definían las historias juveniles y la introducción de nuevos seres fantásticos, donde ninguno es el bueno exactamente.

Unos personajes reservados, donde todos se dividen en grupos “Los nuestros” “Los otros” y el cruce de líneas divisorias antes infranqueables. Liam, un eterno caballero cuyo renacimiento quedó en el misterio. Lisange, una aristócrata francesa de la época de la revolución, cuyo corazón no ha sanado a pesar del paso de los años, leal y fiel a la familia. Flavio, un hombre que la guerra se lo arrebató todo, con un instinto paternal implacable, con una gran capacidad de asumir las situaciones. Christian, le gusta jugar con la comida, letal y feroz, arrebatadoramente sincero, pero una vez que entrega su corazón deja bien claro que no se alejará de la criatura que lo posee. Lena es enrevesada (si gente, no encuentro otra palabra ahora mismo en la defina mejor), desesperadamente cambiante, autodestructiva, leal a los suyos hasta niveles que amenazan seriamente su integridad física, duda y cambia sus propias convicciones dependiendo del momento.

Un ritmo constante, sin estancamientos. Con una buena escritura, un buen uso del lenguaje y del vocabulario, aunque en algunos momentos los detalles dados previamente no coinciden y algunos cabos sueltos quedan sin resolver.

Un final chocante y totalmente desesperante.

Un dato totalmente desconocido es la ciudad donde ocurren los hechos, aunque por los parajes que describe yo la sitúo en las costas gallegas (lo lamento si me equivoco).

Pero queridos lectores, no desesperen porque en febrero saldrá la segunda parte de esta trilogía, titulada Revelación.

Argumento
Escritura  
Ritmo      
Personajes
Portada
Final        


Esto es todo sobre este libro. Os deja hasta otro día esta servidora que no se perderá la siguiente publicación de esta autora de nuestra tierra.



5 voces

  1. Ya va siendo hora de que nos traigan la segunda parte porque la espera ha sido eterna. La verdad es que fue un debut fantástico de la autora y espero que con este segundo haya madurado en unas cuantas cosillas que le faltaba por perfilar.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho aunque le vi algunos fallos. Estoy deseando leer el siguiente, Revelación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa (L)
    No lo dudes voy a leermelo
    Cuando he visto el nombre de "Damon"
    He tenido un buen presentimiento ;D

    Saludos
    Julia T.

    ResponderEliminar
  4. yo me lo lei en un dia es precioso lo recomiendo muxo

    ResponderEliminar
  5. Este libro es la leche! Pero estamos ya en agosto de 2011 y todavia no ha salido ni hay noticias sobre Revelación...estoy que me como las uñas! Q lo saquen ya x dios! :)

    ResponderEliminar