miércoles, 19 de enero de 2011

Paul Cazanne

Hoy todos los que utilizamos google nos encontramos con un pequeño recordatorio.

En este caso es sobre el pintor francés Paul Cezanne, que nació en un día como hoy en 1839 y murió el 22 de octubre de 1906.

Este hombre vivió tras el periodo impresionista y es considerado como el padre del arte moderno. Como todo gran genio, no era muy sociable. Trabajó prácticamente aislado del mundo que lo rodeaba, evitando las exposiciones las cuales llegó a realizar muy pocas a lo largo de su vida, desconfiando de los críticos y llegando a ser apreciado por unos pocos impresionistas (como Vicent Van Gogh y Paul Gauguin) y por los de la escuela Pont-Aven.

Su arte se fue transformando a lo largo de su vida, según sus lugares en los que vivía y dependiendo del momento de su vida.

Murió a los 67 años, enfermo de neumonía, enfermedad que contrajo seguramente al ser sorprendido por una gran tormenta mientras trabajaba en un cuadro en medio del campo. Al sufrir el segundo desmayo volvió a salir de su cama. Sus restos descansan en el cementerio de su ciudad natal Aix en Provence.
Tras su muerte influenció en notables artistas del siglo XIX, llegando a inspirar el cubismo en pintores como Picasso, entre otros.


1 voces

  1. Es la primera vez que me paso por esta sección
    Muy buena idea :D
    Voy a seguir explorando ;)

    ResponderEliminar