miércoles, 9 de febrero de 2011

ESTRENOS EN LA GRAN PANTALLA.

El séptimo arte está muy concurrido ultimamente y sobre todo en nuestros tiempos. Mientras que hace unos cuantos años para que una historia alcanzara el honor de ser transmitida en la gran pantalla y maravillar a los espectadores, ahora es muy frecuente, quizá demasiado.

Las buenas películas son cada vez menos frecuentes que las malas, y eso no significa que la recaudación sea menor, todo reside en el don de vender la película por los ojos, por eso es tan importante el marketin. Cogen las mejores imágenes de la película y en algunas ocasiones, acaban vendiendo algo totalmente diferente al argumento de la peli, como en muchas ocasiones ha ocurrido.

Desde hace unos años, se ha puesto de moda (por así decirlo) adaptar los libros a la gran pantalla. Ahora le ha tocado a la novela juvenil "Soy el número cuatro". Que apenas saldrá el libro en España (el 10 de febrero), apenas un mes después la veremos en nuestros cines.




















El 18 de Marzo llegará a estrenarse. "I am number four": John (Alex Pettyfer) es un joven extraordinario, que oculta su verdadera identidad y pasa de ser un típico estudiante a eludir a un enemigo mortal que lo está buscando para acabar con él. Tres como él ya han muerto...él es el Número Cuatro. Como director a D. J. Caruso y como uno de los patrocinadores a DreamWorks SKG, nos retendrán en nuestras butacas durante practicamente 2 horas.






Desde hace días, en las noticias podemos seguir los acontecimientos ocurridos en Túnez y Egipto. Para bien o para mal, somos testigos de los cambios que se están iniciando en ambos países. Casi haciendo juego con los hechos, llega "Women without men", que se estrenará en 25 de febrero. Dirigida por Shirin Neshat, nos absorbe durante hora y media con esta historia:

 

















'Woman without men' es el debut en la dirección cinematográfica de Shirin Neshat, por la que obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2009, cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad.Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, el film retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.




El 25 de Marzo nos llega una historia basada en la vida del poeta estadounidense Allen Ginsberg. Dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, nos enfrascan durante 90 minutos con esta historia: Allen Ginsberg, un poeta estadounidense que se considera parte esencial de la generación beatnik de los años 50.Su poema

 

















'Howl' ('aullido') cuyo contenido llevo a los tribunales a la editorial que publicó su libro.Tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor, la redención y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación se suman para crear un polifacético y multidisciplinar retrato de HOWL (Aullido), una obra que se oyó en todo el mundo





Y la historia más cercana, se estrenará el próximo 11 de febrero, dirigida por los inigualables hermanos Coen (de los cuales me declaro su fan, si no estas preparad@ para ellos, mejor intentalo en otro momento). Como reparto principal tienen a Josh Brolin, Matt Damon, Jeff Bridges y Hailee Steinfeld.
 

















El  padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), y ahora ella está dispuesta a hacer justicia.  Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, se marcha con él - a pesar de su oposición- para atrapar a Chaney. La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio Indio y encontrarle antes de que el Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre




Eso es todo por hoy. Otro día habrá más presentaciones.




1 voces

  1. Tengo ganas de ver la de soy el número cuatro, aunque más ganas tengo de que sea ya 16 de febrero, se estrena SAW!! ^^

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar