jueves, 10 de febrero de 2011

Las voces del futuro de Jordi Sierra i Fabra


Las voces del futuro de Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Colección: El navegante
Páginas: 218
Origen: España
Año: 1998
Portadas: Rústica
Género: Novela, juvenil, ciencia ficción



En un mundo futurista, donde la tecnología ha avanzado de forma abrumadora. La gente vive apiñada en las ciudades, vive en cubículos, las llamadas son videoconferencias y los robots tienen apariencia humana, pensamientos, sentimientos e incluso pueden tener niños.

Y ahora, por lo visto, también pueden matar.

El célebre abogado, Héctor Pons, le llega un día el caso de Zen, un robot que tras perder a su novia tras una dramática ruptura, asesinó presuntamente a su jefe y creador, Pau Quentin.

El asesinato parece completamente claro y también quien es el asesino, pero el acusado principal sigue defendiendo su inocencia.

Contra todas las evidencias, su abogado le cree y comienza a encontrar posibles pruebas que apuntan a un móvil, una trama oculta y un asesino muy diferentes a los que todos pensaban. Pronto comienzan a aparecer detalles que no concuerdan, y en cuanto Héctor comienza a investigar encuentra cada vez más cosas que no encajan ni en la víctima ni del modo en que murió. Pero resulta muy difícil de probar, sobre todo, cuando las imágenes no mienten sobre lo que ocurrió en aquel despacho cerrado.

Una historia interesante, dirigida a un público juvenil, donde el lector se verá inmerso en una trama policial que irá resolviendo junto con los protagonistas. Un ritmo bueno, sin estancamientos y unos personajes muy diversos. La temática principalmente es policial, pero las más predominantes son la amistad y la confianza que entablan Zen y Héctor, además de todas las personas que rodean al acusado que no desconfían de su inocencia.


Escritura   
Portada    
Argumento
Personajes
Ritmo       
Final         


¡¡¡Eso ha sido todo por hoy!!!





0 voces

Publicar un comentario en la entrada