viernes, 18 de marzo de 2011

Entre el polvo, arañas y olvido

Tras más de cuarenta años de ser tratada como una burda copia de un maestro, hecha para engañas a los ingenuos, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se ha dado cuenta de que tenían en su almacén un original de Anton Van Dyck, llamado "La Virgen y el Niño con los pecadores arrepentidos", en las que se representan la Virgen María y su hijo, junto con el rey David, María Magdalena y el hijo pródigo. Los detalles de este hallazgo serán explicados hoy, viernes, por el director del museo, Antonio Bonet Correa, y el conservador, Matías Diaz Padrón.


Se cree que el lienzo fue adquirido por Duque de Medina de las Torres, Virrey de Nápoles, poco antes de la muerte de su autor. Este hombre se lo regaló a Felipe IV de España quien lo expuso en El Escorial, donde permaneció hasta la guerra napoleónica.

Para los que estén interesados en ver este cuadro, os informo (tal y como podéis comprobar en los dos grandes periódicos españoles), que será expuesto del 1 abril-8 mayo en Murcia y del 16 mayo-26 junio, Madrid en la exposición llamada "Ecos de Van Dyck".

5 voces

  1. ¿Ha estado cuarenta años encerrada en un almacén? Pues es una pena...
    En fin, una entrada muy curiosa (no tenía ni idea de esta noticia), gracias por subirla.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no han tardado nada en darse cuenta xD imaginate el valor que tendra y podria haberse estropeado...Aunque si te digo la verdad a mi me gusta mas la fotografia que los cuadros..^^ un besin

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pintura preciosa, es una pena que haya estado guardada tanto tiempo. Lo bueno es que ahora estará expuesta al público.
    A mí esas exposiciones me caen lejísimos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ELISA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  5. Más de cuarenta años, mucho tiempo para no haberla notado o descubierto... Y pues aunque sea ahora la encontraron y podra ser expuesta :D

    ResponderEliminar