jueves, 3 de marzo de 2011

Rubí de Kerstin Gier (1º Los Viajeros del Tiempo)



Rubinrot de Kertin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos (vol. I) (Edelstein Trilogie)
Editorial: Montena
Páginas: 320
Origen: Alemania
Año: 2010
Género: novela juvenil/aventuras-fantasía
Tapa: dura con sobrecubiertas


Dentro de una familia donde durante toda tu vida has sido partícipe de un gran secreto, sois transmisores del gen viajero del tiempo, pero solo una de ellos lo llegará a desarrollar. Gwndolyn Sthepherd ha sido siempre relegada a las sombras junto con su madre y hermanos, toda la atención siempre ha sido Charlotte Montrose. Pero tras una semana de mal estar, y siendo una chica totalmente normal (excepto por su familia, su vigilante impasible de su casa y el hecho de poder ver a fantasmas), Gwen viaja en el tiempo, muchos años atrás, llamando la atención de los transeúntes de aquella época, tanto por sus modales como por su chubasquero estampado con flores. Solo su amiga Lesley llega a saberlo. Pero tras provocar el caos de nuevo en el pasado y de tener que salir corriendo de su clase para no desaparecer delante de todos sus compañeros, decide contárselo a su madre.

La mujer, que siempre ha protegido a su hija, incluso de lo que suponía haber nacido en la fecha en que realmente nació, se ve en la obligación de llevarla al Temple, donde la deben preparar rápidamente para evitar que salga herida.

Pero pronto la joven sabrá que todos esperaban tener a su prima como portadora del gen, y no a ella.

Ella les recuerda a su otra prima Lucy y a su compañero como viajante, Paul, que juntos robaron el valioso cronógrafo, que los ayudaba a viajar de forma controlada, y huyeron juntos.

Como compañero tiene a Gideon de Villers, de la familia donde el gen se transmite por línea masculina, al contrario que la familia Montrose. Pero el joven no acepta facilmente a su compañera y la relega al cargo de un fardo con el que tiene que cargar. Pero pronto Gwen demostrará que tiene sangre de acero en los momentos oportunos y que no se deja manipular por cualquiera.

Siendo ellos los últimos del Circulo de los Doce, deben viajar en el tiempo buscando a los otros portadores para completar la línea de sangre del nuevo cronógrafo, y así desvelar el Secreto.

Pero una trama cruel y oscura se esconde en todo esto. El primer portador, el conde de Saint Germain tiene un gran interés en que Rubí (Gwen) se someta a su voluntad y que el circulo de sangre se complete a toda costa, aunque para eso tengan que morir inocentes.

Una historia entretenida y divertida. Con un lenguaje muy fluido. Practicamente se lee sola (me la leí en un día). La temática es interesante y fácil de seguir, muy próxima al público que va dirigida y, aunque hay amor señoras y señores, no es el monotema de todo el libro, sino más bien un efecto colateral del roce de los protagonistas, y aunque es previsible, le añade un punto más de diversión a la próxima novela.

Los personajes son divertidos y muy variados. Se tocan muchas temáticas, hasta cierto punto conflictivas para ser una novela juvenil, como el rencor, envidia y hasta odio fraternal. El control sobre todo aquel que te rodea, los asesinatos, el dolor por la separación de los tus seres queridos y lo que uno puede llegar a hacer con tal de que no les pase nada malo.

El final es hasta cierto punto sorprendente. La escritura es clara y muy dinámica. 

Sin duda alguna, un libro más que recomendable.


Escritura   
Portada    
Final        
Personajes
Ritmo       
Argumento








9 voces

  1. Simplemente... quiero leerlo (L)
    Algún día! Algún día! >///<
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola como has estado?
    sabes he ganado este libro en el concurso navideño y quisiera saber como va el envio, no es de pesada o desesperada, sino ansiosa por tenerlo en mis manos...:P
    bueno, igual recuerdo que has dicho que andabas con mil cosa, pero por si te has olvidado, un recordatorio :D
    tu blog esta genial!
    no cambies!

    ResponderEliminar
  3. Quiero que llegue ya!! Cada reseña añade más nivel de ansiedad!!
    Muy buena reseña!! Cuanta curiosidad por "ver" por mi misma lo que contienen esas páginas!!

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que pinta muy bien, espero que me guste tanto como a tí :)

    ¡Besos! =P

    ResponderEliminar
  5. Porfin voy a tener este libro el martes ^^ que feliz estoy!! un besin

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que este libro llegue a mi pais, solo leo resañas positivas, y muero por leerlo. Te invito a pasar por mi nuevo blog, Lies & Love, y que leas mi primer reseña. Saludos! me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  7. Pues veo que es una muy buena lectura, lastima que en mi pais no esta XD

    ResponderEliminar
  8. Oh, me ha gustado eso de que toque muchas temáticas. De todos modos voy a esperarme a tener la trilogía completa sino moriré con la espera.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro, como a tí. Pero leyendo Zafiro... ¡está mejor incluso! :D

    Besos.

    ResponderEliminar