lunes, 25 de abril de 2011

No rechazo lo nuevo, prefiero lo clásico

El siguiente miércoles se le entregará el Premio Cervantes a Ana María Matute en Alcalá de Henares. La mañana del lunes, durante la rueda de prensa que asistió en compañía de la ministra de cultura, Ángeles González Sinde.

La novelista se ha presentado nerviosa ante las preguntas, admitiendo que sufre el mismo miedo que muchos tienen, hablar en público. Admitió sentirse nerviosa ante la idea de hablar en público y que dedicará unas breves palabras durante la entrega de premios.

Durante la entrevista también declaró preferir el libro en papel, todo un clásico ya en nuestro tiempo, aunque no condena los libros electrónicos, pues lo considera un modo de llevar la lectura a más población. Sin embargo, dice que para ella, lo mejor es la sensación de tener un libro en sus manos y sentir el papel.

Solo me queda decir: FELICIDADES. El reconocimiento apropiado al buen trabajo, en ocasiones, se hace esperar.

6 voces

  1. Me encanta esta mujer.
    Todo un símbolo.
    Gracias por compartir la noticia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades para ella!
    La admiro mucho y me sorprende saber que como yo tiene miedode hablar en público.
    ¡Gracias por la info! <3

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho, por fin se ha reconocido su buen trabajo. Se lo merece.
    Muy buena entrada.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo varios libros de esta autora en casa para leer, dicen que es muy buena escritora ^^ A ver si pronto leo alguna de sus novelas =)
    :P

    ResponderEliminar
  5. Muy merecido el premio!!!! y al igual que ella, yo creo que la sensación de tener un libro en las manos y sentir el papel es maravillosa, pero es aun mas maravilloso poder oler sus paginas e introducirse en ese mundo que esconde una gran historia!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Ana María. Ya era hora de que premiaran su trayectoria!

    ResponderEliminar