viernes, 13 de mayo de 2011

Luzazul de Carmen Fernández Villalba










Luzazul de Carmen Fernandez Villalba
Narrativa Singular-La Galera
Año: 2010
Origen: España
Páginas: 437
Cubiertas: Tapas duras con sobre cubierta
Primios: La Galera Jóvenes Lectores 2010


En un mundo perfecto, con seres perfectos y una vida perfecta, la imperfección, el azar, los imprevistos, los sueños y la fantasía, no son bienvenidos. Todo aquel que se sale de lo esperado, es expulsado de ese mundo y enviado a una muerte casi segura. Aquellos que no corren esa suerte se convierten en escoria humana, marcados ante el mundo.

Eso es lo que le ocurre a Iris, una perfecta niña que se acaba convirtiendo en una perfecta inútil, y todo por poder soñar, o como ellos lo llaman, ver imágenes incomprensibles al dormirse.

De este modo, es enviada al Noveno, con la esperanza de terminar con ella de este modo. Pero no es así. Allí se encuentra con un clan de niños mutantes, que por salirse de sus prestaciones, acabaron siendo exiliados también. De este modo entablará amistad, aunque muy a pesar suyo al principio, con Kerub, Najwa, Pêi y Lela-Lelo. Pero el extraño planeta esconde secretos en su interior, todos apuntándolo a ella.

Se verá obligada a rescatar a Pêi de las garras de Vandila, enfrentándose a las voces del agua y reagruparlas en el Cuento de los Cuentos, un libro que le pertenece por derecho de sangre. En ese libro, se hayan las historias más asombrosas del mundo, historias olvidadas hace tiempo pero que consiguieron sobrevivir a pesar de todo. Y ella debe continuarlas.

Tras un viaje de huida del Noveno, siendo perseguidos por una bruja implacable, los niños tendrán que enfrentarse ante un gran adversario, el Ser Supremo, causante del mal de la Galaxia Global.

Iris deberá encontrar el modo de enfrontarle, restablecer el orden cósmico volviendo a colocar la Luna en su lugar y que la humanidad vuelva a soñar. Deberán de conseguir que Mach´ú, un piloto de naves de basura, les ayude a llegar a su destino.

En este viaje muchas cosas cambiarán para siempre, los chicos encontrarán su lugar en el mundo, un lugar que dista mucho de ser perfecto, y algunos encontrarán alguien al que podrán querer.

Un novela novedosa y entretenida, donde las aventuras de estos jóvenes atraen al lector. Los celos, el amor, la venganza, la lucha contra el mal que atenaza la vida del día a día y contra los monstruos que nos carcomen por dentro, todos estos temas tienen cabida en esta historia.

Unos personajes muy variados, donde cada uno representa una personalidad distintiva, como la valentía, la justicia, la sensibilidad, la frialdad, el escepticismo y la esperanza, cada uno de estos niños son la reencarnación de estos sentimientos.

Los paisajes son muy cambiantes y dispares. El ritmo de lectura es bueno, en algunos tramos puede resultar un poco estancado pero pronto se recupera.

Algo a tener en cuenta es la buena edición que es este libro, muy cuidada. Está impreso en azul, con los bordes de las páginas tintados en azul, unas cubiertas imitando a libro viejo y maltratado, la representación en las contraportadas y la cubierta de los personajes es muy buena.

El final es bueno, esperanzador y un tanto previsible, pues termina bien, como es de esperar. Lo que en mi opinión hace especial a este libro es el mensaje que lanza: La perfección no existe y no es la respuesta a los problemas del mundo, nosotros lo somos, hay que tener fe en la raza humana al completo por diferentes que seamos todos.


Muchas gracias a Carmen y a La Galera por mandarme los libros.

Portada     
Personajes
Argumento
Ritmo        
Escritura    
Final            




2 voces

  1. Tengo este libro esperándome en la estantería y estoy deseando leerlo. Siempre me ha llamado mucho la atención el argumento :).
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña ^^
    El libro parece muy original, me llama bastante la atención. A ver si me animo.

    Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar