viernes, 24 de junio de 2011

Alba. De los sueños rotos a la jaula de cristal de Miguel Egido Roldán








Alba. De los sueños rotos a la jaula de cristal de Miguel Egido Roldán.
Editorial: Aldevara
Páginas: 261
Año: 2010
Origen: España
Cubierta: tapa blanda
Género: novela adulta


Image and video hosting by TinyPic


A menos de una semana para su boda, Alba es plantada por su novio Andrés, que la deja por otra mujer que ha conocido. Tras descubrir que no cuenta con el apoyo de sus padres, que la culpan de la infidelidad que sufrió, se marcha a casa de su amiga Julia y comienza a planear una venganza.
Contratando a un investigador privado, Marcos, para que acerque a Carmen, la mujer con la que se fue Andrés, comenzará una doble revancha. Poco a poco, conseguirá que Carmen se interese por Marcos por la forma de vida que supuestamente se puede permitir, dejando solo a Andrés en un momentos crucial en su vida, pues que al mismo tiempo hará que su exprometido sea despedido de su empresa por robar información para construir una empresa propia. De este modo podrá darse el gusto de despreciarle cuando él regrese junto a ella pidiéndole perdón por todo lo que había hecho.
Tras ver cumplida su venganza, se queda en una situación sin destino fijo, puesto que su meta ya ha sido cumplida. En su lugar buscará el modo de ganar mucho dinero trabajando lo mínimo posible. Deja su trabajo como traductora, que había tomado para poder pagar los honorarios de Marcos, y lo cambiará por el de gogó en discotecas. Este trabajo la terminará alejando de su familia, amigos y la llevará a conocer a otro tipo de gente poco recomendable
Image and video hosting by TinyPic

La historia se me hizo pesada pues no llegó a engancharme del todo. El argumento no causa espectación por lo que pueda llegar a pasar o por los personajes, no consigue que el lector esté pendiente de la historia. El ritmo de la historia no ayuda, pues tiene momentos de estancamiento donde la protagonista no hace más que quejarse de su desgracia una y otra vez.
Los personajes son bastante sosos, todo se centra en el punto de vista de la protagonista principal, dejando a todos los demás en un plano diferente, pues ninguno llega a tener una gran implicación en la historia. Todos al final terminan abandonando a la protagonista, como el hecho de que sus padres le den la espalda tras la ruptura del compromiso, acusándola de provocar que su prometido se fuera con otra mujer. Sus amigas le terminan dando la espalda, bien cansadas de sus quejas sin sentido o juzgandola por sus acciones. Los hombres que llegan a la vida de la protagonista son egoísta e interesados en su propio bien estar. La propia Alba no llegó a caerme bien, me parece una mujer demasiado mimada e ingenua, tanto que no llega a ser creíble pues el autor da a entender de que viene de buena familia.
El final viene de repente, casi sin conclusión final, la protagonista queda casi igual como al principio. Uno no tiene la sensación de haber llegado a puerto cuando termina la lectura, es como si la historia tuviese que continuar. 




14 voces

  1. Uy...pues ya no me moleto en leerlo, la verdad, gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  2. ¿Tan malo es?
    Argumentos no te faltaran...
    Bueno, a ver si el siguiente libro que lees te gusta más

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, ¿pésimo? Uff... no pinta nada bien.
    Gracias por tu sinceridad, tendré bien presente esta crítica por si acaso.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este libro.. pero me queda claro que no voy a leermelo.. Que mal lo pasa uno cuando no le gusta nada un libro..

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Tengo el libro aquí pero espero que me guste más que a ti porque si no...
    Aunque lo dudo bastante... porque entre el final, la protagonista y la narración...

    Un beeeeeso ;)

    ResponderEliminar
  6. Ains, qué penita...
    no me lo apunto, a ver si más adelante:D

    Un beso enooorme, y feliz finde:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, pues sí que te ha gustado poco! A mí es que de todas formas, con esa sinopsis que te destripa todo, se me quitan las ganas de leerlo. ¡Si no dejan nada para que lo descubra el lector! No entiendo qué entienden algunas editoriales por sinopsis, en fin...

    ¡Besos, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro lo leí yo también, y suscribo cada una de tus palabras.
    El libro en general resulta previsible y el ritmo no es bueno; además no suceden cosas con las que digas: ¡uy, voy a seguir leyendo!
    A mi parece, el máximo error es la caracterización de la protagonista y esa obsesión que tiene, que, no sé como se lo monta pero se lleva a matar con cada una de de las mujeres que salen en la novela (esto creo que es lo que más me desquició).

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Desde que leí la sinopsis me ha parecido malísima y no me dieron ganas de leerlo. Me parece ya conocerme la historia.
    Ahora, que no te enganche... pfff... nada, lo dejo pasar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya que nota!
    Este libro ya no me llama despues de ver la portada y leer la sinopsis pero ahora al ver tu reseña si que tengo claro que no lo leo ni loca jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja qué malo debe ser el libro!! me encanta tu blog, desde ahora te sigo Un besito Mr Sandman.

    ResponderEliminar
  12. Quien suele "destripar" las sinopsis son los "Wikicaca". ¡Malditos! :D

    Jo, casi siempre me suelen gustar los libros que tienen una máscara en la portada, jaja. Parece que, no me sucederá lo mismo con éste. Aunque, no lo tengo. Pero, yo les daré la oportunidad igualmente, con reseñas negativas o positivas. Ya contaré. Aun así, estoy en números rojos ... Antes, priorizo con mis gustos a la hora de comprar ^_^

    Te he nominado para una meme xDD.

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me presento: soy Miguel Egido, el autor. Agradezco la reseña, ya que uno debe recibir todo tipo de opiniones, y no todas iban a ser buenas. Incluso puedo decirte que creo que tiene fallos, como toda primera obra. Pero, sin duda, esta crítica me ha hecho gracia. Porque, si me dejas, puedo aportar un par de comentarios. El primero es que la sinopsis no es la de la editorial, sino tuya, imagino, y efectivamente lo destripa todo de un modo bastante soso (al igual que la opinión, que además es un spoiler muy curioso). El segundo es que Marcos no es detective privado, sino gigoló; vaya, qué traspiés. ¿Te has leído el libro en un mal día? A veces ocurre...
    Entiendo que Alba pueda parecer mimada e ingenua: de hecho, lo es. A lo mejor puedes plantearte que todos tenemos ideas prefijadas para sentirnos más seguros, y que cuando éstas se rompen de repente, no tenemos dónde agarrarnos y perdemos el norte. De eso trata esta historia: de la búsqueda de uno mismo antes de alcanzar la madurez vital, y de los errores que cometemos intentando ser más listos que los demás.
    Pero, de nuevo, gracias por haberle prestado atención. Eso ya es un regalo.
    Un saludo cordial.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar