martes, 7 de junio de 2011

Cristal embrujado de Diana Wynne Jones





Enchanted Glass by Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
Origen: Inglaterra
Año: 2010

Páginas: 333

Género: novela juvenil – aventuras, fantasía

Cubiertas: tapas blandas con solapas



Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa y su Área de Responsabilidad a su nieto Andrew Brandon Hope. Pero el pobre Andrew lleva demasiado tiempo alejado de Melstone House, de su abuelo y de la magia, tanto que se ha olvidado de como se hace un hechizo.

Tendrá que recordarlo todo muy aprisa, siempre luchando con la señora Stock para que no deshaga los cambios que hace en la casa, y con el señor Stock para que se encargue de su jardín. Pero para colmo, un día aparece ante su puerta un niño de doce años, llamado Aidan Cain, un chico que despierta demasiado interés para su propio bien. Pronto vendrán en su ayuda la hermosa Stashe, hija de un viejo jockey que se acabará convirtiendo en su amigo, y Shaun.

No tardará mucho en darse cuenta que la gente que vive en el pueblo tienen todos un extraño parecido, incluso entre los seres mágicos. Son homólogos, y debe protegerlos. Debe proteger a toda su comunidad del señor Brown, o como se le conoce entre las hadas, el rey Oberón. Que llega intentando huir de sus esposas, Titania y Mabel. Todos ellos atentan con el orden del Área de Responsabilidad y contra la vida de Aidan. Y Andrew tiene muy poco tiempo para solucionarlo todo.

Un historia entretenida, fácil de leer y bastante amena. Tiene un buen ritmo de narración, no cansa a la hora de leerla y no tiene momentos de estancamiento.

El argumento es bueno, incluye la magia en el mundo real, haciéndola un componente más de la vida en aquellos que viven rodeados de ella. Tiene una mezcla de varios temas, como las aventuras, las luchas, tiene un componente amoroso muy sutil, momentos tristes y alegres.

Está muy bien escrita, utilizando un leguaje directo y fácil de entender, pero con un buen vocabulario.

El final es el típico tópico, de final feliz y cerrado. Aunque el último detalle a tratar no me terminó a gustar, aunque es comprensible pues de ese modo queda la historia cerrada completamente.

La portada no demasiado original, si tenemos en cuenta de que es muy parecida a la original, aunque un poco diferente. Un detalle que me gustó es que se plastificó la portada principal, imitando el cristal.

Argumento
Personajes
Portada      
Ritmo        
Escritura      
Final           
TOTAL:         








6 voces

  1. No he leído nada de esta autora, tiene muy buenas críticas ^^ a ver si me animo =)
    :P

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene muy buena pinta. A mí me llama bastante la atención ^^

    Besotes y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. Lo pintas genial pero aun así no me llama la atención.. es que lo que no me entra por el ojo enseguida no tiene remedio xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que el libro suena muy bien, pero por alguna razón no termina de convencerme. Y ni siquiera sé si esté disponible por acá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. HOla!!
    Yo quiero leer esta historia, desde El castillo ambulante que me he interesado en esta autora, tengo pendiente El castillo en el aire y me gustaría poder conseguir el resto de sus historias.
    Gracias por la reseña, ha sido muy honesta y me gusta que hayas puntualizado lo que no te gustó tanto. Yo siempre tengo problemas con los finales, especialmente de las historias que me gustan mucho, jeje.
    Espero pronto poder hacerme con este libro, le tengo muchas, muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo que quiero leer sobre esta autora, se que escribia cosas muy buenas! un besote!

    ResponderEliminar