domingo, 10 de julio de 2011

Cell de Stephen King










Cell by Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Páginas: 448
Cubierta: Tapa dura
Género: novela adulta, terror
Image and video hosting by TinyPic

¿Qué harías si en medio de un desastre no pudieras pedir ayuda? ¿Y si todo a tu alrededor se ha convertido en una batalla por la vida? ¿Qué pasaría si lo único que pudieras hacer es correr?
En un día cualquiera, a las 3:03 pm, la historia de la humanidad ha cambiado. Un atentado terrorista, un experimento fallido, lo que sea que fuere, se ha propagado por la población y todo lo que antes existía, ha cambiado. Todo aquel que estaba hablando por teléfono en ese momento comienza a comportarse como un homicida sanguinario, los que estaban escuchando una conversación telefónica a cierta distancia, su comportamiento es autodestructivo.
Clay Riddell se encontrará en la ciudad cuando el “pulso” tiene lugar. Tras salir con vida de todo aquel caos, e ir encontrando a otros supervivientes como él, se armarán para poder realizar su viaje y comenzarán a ver para su horror, como los afectados se congregarán en rebaños y marcharán todos juntos en busca de la gente normal.



Image and video hosting by TinyPic


Es una historia de terror, aunque juega más con el terror psíquico que con algo más tangible. Infunde la inseguridad de que el mal es transmitido por los teléfonos móviles, un monstruo silencioso y para el cual no hay defensa posible excepto la de no contestar el teléfono.
Aparte, es una historia bastante original. En un mundo dominado por la tecnología, la gente se encuentra perdida al no poder utilizarla y aún más cuando esa herramienta ha sido utilizada contra ellos. Los instintos más básicos de la humanidad afloran, como el de supervivencia, la preocupación por la familia, el de acabar con el enemigo.

Pero antes de nada voy a avisar a todo aquel que nunca se ha leído nada de Stephen King, y es que este hombre tiene la manía de contarnos solo una parte de la historia, aquella vivida por sus protagonistas. Como si fuésemos nosotros mismos los afectados por la tragedia y no pudiéramos saber cómo comenzó todo ni cómo terminará. En resumen, que las claves del problemón no se conocen.
Los personajes son bastante similares. Todos ellos están unidos por la desesperación de la situación, por saber que han perdido a sus seres queridos. Aunque ciertos rasgos los diferencia, aparte de la edad, ciertas facetas de sus personalidades se hacen más destacadas con el tiempo. Clay tiene madera de líder, para guiar a los demás. Jordan, un niño de doce años, es muy impulsivo y dinámico.

La portada es más que apropiada para este libro. La edición muy buena.



El final viene de repente, aunque estratégicamente colocado. Deja al lector elegir su propio final. ¿Hay una salvación para los afectados? ¿Podrán solucionar las cosas? ¿O la humanidad está perdida?




Mi consejo, dejaros influenciar por la mano de King.


5 voces

  1. Aunque parezca increíble, aún no he leído nada de King. Lo tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Excelente, hasta el momento King no me ha decepcionado, creo que es un gran escritor y me voy por Cell, que se nota que tiene una muy buena historia, me encanta el estilo del autor y me sorprende como de situaciones comunes y hasta corrientes, logra obtener una trama coherente.

    ResponderEliminar
  3. Stephen King es uno de esos autores cuyas obras o fascinan o se aborrecen. A mí me pasa lo uno y lo otro con según qué títulos.
    Este siempre me ha llamado la atención, aunque no he tenido aún la oportunidad de leerlo.
    En principio tu reseña ha provocado que las ganas por tenerlo entre mis manos afloren con más ímpetu.
    ¡Un abrazo!
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Este le he leido recién salido, era bastante King maniatico, digo era, porque se me pasó esa manía, compraba todo primera edición, pero ese Cell es el último que compré. reconozco que me gustó, pero es que King siempre me ha gustado, el por qué no he vuelto a comprar más, no lo se, la verdad, quizá ya demasiada literatura de terror en mis saturadas baldas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soy fan de Stephen King y me gustan los libros de zombis (que en este caso no es un término muy exacto pero no se me ocurre otro)
    A lo que iba, ¡me encantó este libro!
    Buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar