jueves, 28 de julio de 2011

Ciudad de Hueso. Cazadores de Sombras (1) de Cassandra Clare








The Mortal Instruments. City of Bones by Cassandra Clare.
Saga: 1º Cazadores de Sombras//The Mortal Instruments
Editorial: Destino
Páginas: 505
Origen: Estados Unidos
Año: 2009
Cubiertas: tapas duras con sobrecubierta
Género: novela juvenil, fantasía/aventuras

Image and video hosting by TinyPic

Los humanos han vivido durante toda la historia creyendo que los cuentos, las historias de fábulas y sus protagonistas, solo son reales en la imaginación. Que Dios y los demonios, y sus guerreros, son solo para religiosos. Pero la lucha contra el mal, contra lo demoníaco y la oscuridad, es casi tan antigua como la humanidad misma.
Viviendo protegidos por hechizos y por su propia precaución, todos los días, hombres y mujeres, se cruzan con brujos, hadas, hombres lobo, los vampiros por la noche, y otras criaturas del submundo.

Pero en ocasiones, alguien tiene la mala suerte de encontrarse con algún demonio. Contra ellos no hay nada que valga, solo nos puede ayudar un Cazador de Sombras. Guerreros invisibles, hijos del Ángel Raziel, medio humanos y medio ángeles, luchan sin descanso contra los demonios protegiendo la raza humana y nuestro mundo.
En este mundo, Clary Fray, una mundana corriente, se encontrará un día con tres cazadores de sombras. Conectando de un modo extraño con el cazador Jace, se verá envuelta en la búsqueda de su madre y en una lucha sin cuartel contra todos los que se oponen a ese encuentro. Durante su camino, encontrará secretos y respuestas de su vida, algunas de ellas, deseará no haberlas descubierto nunca.
Image and video hosting by TinyPic

Con una trama más que interesante, Cassandra Clare nos trae una historia donde nos devuelve al mundo de la fantasía que vive intensamente ligado al mundo real. Teniendo como escenario la ciudad de Nueva York, nos vemos arrastrados por sus calles y edificios de un modo casi frenético, pues los protagonistas tienen entre manos un objetivo que se les escapa más lejos con cada segundo que pasa.
La historia está muy bien narrada, con un gran uso de vocabulario. El ritmo es acelerado y constate, fundamental para una novela como esta.

Los personajes son muy variados aunque todos con un fuerte carácter. Todos los cazadores son valientes, orgullosos, obstinados y autoritarios, usan el cinismo y su estatus de superioridad con todo el mundo, caso de Alec e Issabel, los hermanos adoptivos de Jace.
Jace aparte de lo anterior, es tremendamente temerario, llegando a rozar con sus actos un intento de suicidio involuntario. Aunque cuando conoce a Clary su instinto protector se dispara como la espuma.

Clary no es la típica chica de quince años que se echa a llorar cada vez que se le rompe una uña. Es más terca y cabezota que una mula, haría cualquier cosa por la gente que quiere. Es valiente y tenaz. Comparte los sentimientos de Jace, lo que no les va a complicar un poco la vida.
Simon es el mejor amigo de Clary, está enamorado de ella desde siempre y por ella haría absolutamente cualquier cosa.

El final de este libro es completamente inesperado, cuando me faltaban pocas páginas antes de llegar al epílogo me quedé con la boca abierta.
Una historia tremendamente adictiva, emocionante y que pondrá a prueba la resistencia de tu corazón con los giros inesperados de la trama. No habrá resistencia que valga ante la persuasión de los Cazadores de Sombras, que nos invitan a sumergirnos con ellos en sus aventuras.



15 voces

  1. Todavía no me leo esta saga, pero tengo unas ganas tremendas de empezarla. Parece tener todo lo que me gusta en un libro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me tiene super enganchada.

    ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    De hecho ayer me llegaron los tres primeros por correo xD asi que empezare esta saga ^^ se dicen muchas cosas positivas entre ellas Jace♥ jajaja, pero bueno vamos a ver que tal ;) saludos y besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy enamorada de este saga!!! y estoy segura que te encantara la continuación, bueno, no solo la continuación sino toda la saga :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí el primero me costó mucho, pero los siguientes los devoré y ya estoy enganchada...aún me falta comprarme el cuarto...pero no tengo ninguna prisa...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es sencillamente genial. Me encanta ^^
    Por no hablar de Jace... *.*

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Esta es de mis sagas favoritas! Me encanta el mundo que crea Cassandra. Es genial que te gustara ya veras el siguiente.. ains.. ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuánto me alegro de que finalmente lo hayas disfrutado. Cazadores de sombras son desde luego de mis libros favoritos *__*

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, me he leído los 4 libros que hay hasta ahora, la precuela he decidido dejarla para cuando termine con estos personajes, y merecen mucho la pena; son unos libros que me encantan y me enganchan y que por supuesto me voy comprando poco a poco, porque es genial!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. bieeennnn por fin lo has devorado¡¡asi me gusta¡¡¡;)ya te dije que te gustaria,ahora a por el segundo Nefilim¡¡¡¡¡;)

    ResponderEliminar
  11. Completamente afines, desde la primera a la última línea, este libro me fascinó. Adoro esta saga!
    Besotes cazadores.

    ResponderEliminar
  12. Cazadores de Sombras... ¡no lo he leído! Y no es por falta de ganas... ¡sino por falta de presupuesto! Pero bueno, tengo una amiga que los tiene todos y espero que -por mi bien o moriré- me los preste prontito.
    ¡Me alegro de que te estén gustando! (:

    Muchos besos
    Pandora

    ResponderEliminar
  13. A mi también me encantó!!!
    Tanto el estilo de escritura de Cassandra como todos sus personajes y toda la acción que se presenta en el libro desde el principio :-)

    Y si...inesperado final...inesperadas revelaciones :-O

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de encontrar tu blog (de hecho porque has leído un libro que no conoce casi nadie, Camaleones, de Kate Thomson), y me encanta.
    Cazadores de sombras es la segunda mejor saga que he leído nunca (después de los juegos del hambre). Me ha gustado mucho tu reseña, muy completa y bien escrita. Este es un libro que engancha de verdad.
    Un beso
    PD: te sigo

    ResponderEliminar
  15. De esta saga solo he leído el primero porque no conocía estos libros. Es totalmente (Wow!!!!!) demasiado adictiva (No podía hacer nada, ni siquiera hablar xD, solo devorarmelo) y el final me dejó completamente impactada. Desd que lo empiezas a leer, el corazón se te acelera con cada capítulo. De verdad es uno de mis libros favoritos.

    Muy buena reseña ..

    :)

    ResponderEliminar