jueves, 21 de julio de 2011

La llegada del vampiro de P. C. Dotherty









An Ancident Evil by P. C. Dotherty
Editorial: PlanetaDeAgostini
Páginas: 282
Origen: Gran Bretaña 
Año: 2000 (en origen: 1994)
Cubierta: Tapa dura 
Género: histórico-fantástico



Image and video hosting by TinyPic

Los habitantes de Oxford están desconcertados por una ola de extraño asesinos que está dejando un reguero de cadáveres desangrados y sin signos de violencia. Nadie había visto nunca una cosa igual en las Islas Británicas, al terror se une la más absoluta estupefacción hasta que una anciana llegada de los Balcanes empieza a recordar viejas leyendas centroeuropeas.
Los vampiros han llegado, y están siendo liderados por el señor de los strigoii. Dos caballeros, el escribano Alejandro McBain y sir Godfrey Evesden, llegarán a la ciudad y tendrán que resolver el misterio de las muertes que no dejan de aumentar en la ciudad, teniendo que luchar contra el miedo y la superstición propia de la Edad Media. Al mismo tiempo, se entabla una confrontación entre ambos por el amor de Lady Emilia.
Pero todo cambia cuando la anciana hermana Edith llega a Oxford, trayendo con ella una historia espeluznante, donde los demonios se ceban con los humanos y pocas armas existen contra ellos.

Image and video hosting by TinyPic


Es una historia de carácter histórico, transcurre durante el siglo XIV en Oxford. Es una historia intrigante, pues en todo momento los caballeros, que actúan como los actuales detectives en algunos aspectos, van siempre un paso por detrás del muerto viviente. Al menos hasta que llega el final.
Ambos hombres son muy diferentes el uno del otro, aunque juntos dan como resultado una pareja perfecta, como el Holmes y Watson; uno es inteligente, dotado de conocimientos y con un gran don de gentes, mientras que el otro es valiente, listo y con gran destreza en la lucha y la persecución. Lady Emilia simboliza el amor puro y sosegado, un trocito de paz inalcanzable entre tanto caos. La hermana Edith es la voz de la experiencia y el dolor, es la persona que siempre dice lo que todo el mundo piensa pero no lo dice por lo malo que es.

Los paisajes con bastante verídicos por lo que he llegado a saber: Aunque siempre sombríos debido a la misión que llevan a cabo los protagonistas.
La narración es muy buena, la historia es contada con fluidez y naturalidad. El ritmo también es bueno, muy constante.

El tema principal es fantástico, pues los vampiros son reales y malvados (no existen  “vegetarianos” en esta novela), también hay amor, amistad y un tanto de humor, que se encuentra principalmente entre los dos hombres. El drama es otro gran componente en esta novela.
El final es un tanto sorprendente, no me lo esperaba. Deja varias vías de continuidad abiertas.



1 voces

  1. Suena interesante. A lo mejor me lo compre, me apetece leer algo de este autor :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar