martes, 16 de agosto de 2011

Heraldos de la Luz de Víctor Conde (Heraldos #1)









Heraldos de la Luz de Víctor Conde.
Editorial Hidra.
Saga: Heraldos
Páginas: 346
Origen: España
Cubierta: rústica con solapas
Género: novela juvenil


Image and video hosting by TinyPic

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior  a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren un gran peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué harán ellos frente a esta espiral de violencia eterna?
Image and video hosting by TinyPic

Una historia que nos mete dentro de la eterna guerra entre el cielo y el infierno, pero parece que el fin está cerca, y los ángeles no las tienen todas consigo. Las cosas van realmente mal, tanto que tienen que ir en busca de los Elegidos, tres chicos cuya sangre se mezcló con la de los Arcángeles que se levantaron contra el Creador.
Aunque es una historia de ángeles y demonios, y en cierto sentido toca la religión, lo hace de un modo muy sutil, tocando solamente la mitología y la moral básica (el bien contra el mal), por lo que cualquier persona, con cualquiera creencia puede leer este libro sin sentirse incómodo.
La lectura es muy entretenida, yo me enganché desde el principio. El ritmo ayuda totalmente, pues hay bastante acción continuamente, por lo que uno no se cansa de las aventuras de los protagonistas. Aunque esto no impide que tengamos bastantes explicaciones, como es el primer libro de una saga, las descripciones y las explicaciones de los hechos en el pasado son frecuentes.
Principalmente tenemos a cuatro protagonistas:
Séfora es el ángel enviado a buscar a los tres elegidos. Es muy fuerte y decidida, dispuesta a dar la vida por sus protegidos. Tendrá que enfrentarse a muchos peligros y a demonios de diferente índole para llevar cumplir su misión.
Tanya es la única chica de los elegidos. Con un coeficiente superior a la media, tiene una gran capacidad de razonamiento, aunque el hecho de verse metida en medio de una guerra milenaria escapa por momentos a su forma de racionalizar las cosas. Es valiente y c
compasiva, busca siempre el lado bueno de la vida, cosa que la marcará en su forma de ir a la batalla.
Erik es el más mayor de los tres chicos. Es completamente temerario, valiente e impulsivo, rasgos de su carácter que le designaran una estirpe de ángeles muy especial. Sin embargo, yo terminé preocupándome bastante por él, no solo porque acabó siendo mi personaje masculino favorito, si no porque hacia el final el autor lo puso como un personaje que necesita la compañía y apoyo de los demás, haciendo dependiente de la compañía de los demás.
Mauro es el último de los chicos elegidos. Aunque con los años se ha convertido en una persona extremadamente depresiva, llegado a autolesionarse, su forma de ser es consecuencia a que sus poderes de ángel llegaron a él antes de ser ayudado por Sefora. Llevando toda la vida siendo despreciado por aquellos que debían de haberlo amado, las cosas no mejoraron cuando empezó a escuchar voces en su cabeza. Pero todo ese dolor que lleva sintiendo a lo largo de su vida, lo hace más fuerte, cuando al fin encuentra su sitio en el mundo.
La temática de toda la historia es la lucha del bien contra el mal, cosa que se hace muy interesante cuando te explican toda la mitología (de una forma muy amena, no es un engorro). Aunque el drama también está presente en muchas partes del transcurso de la historia. Y todo ocurre muy rápido y con mucha acción.
La forma de escribir la historia es fantástica, no deja cabos sueltos y el vocabulario es muy rico y variado. Sin duda, no es una historia que te molesta encontrarte contradicciones o errores en el libro.
El final está bien, aunque ocurre muy deprisa y tiene varios frentes de acción. Personalmente, un capítulo que me encantó es “La última tentación de Tanya”, es casi al final y creo que el efecto que produce al ir leyendo (con los pelos de punta en esos momentos) es estupenda, un efecto muy interesante.
Sin duda una historia más que recomendable y que promete mucho en los siguientes libros.


7 voces

  1. De acuerdo contigo. Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama bastante la atención para leer ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que comentás del libro :) Tiene buena pinta ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hable hace unos meses con su autor y para septiembre seguramente tendremos ya la segunda parte, "Heraldos de la oscuridad". =D

    ResponderEliminar
  5. Conocí al autor en la feria del libro y me encantó comprar el libro allí. Me ha gustado leer tu opinión.
    Besotes luminosos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero se ve más que estupendo... Buenísima reseña :D. Acabo de encontrar tu blog, y me encanta :)..

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todos nos ha pasado algo parecido con el final. Es como un batiburrillo y cuesta situarse en la lucha. Pero bueno, yo le tengo ganas al próximo :P

    ResponderEliminar