lunes, 22 de agosto de 2011

Luz de Luna de Rachel Hawthorne (Guardianes Oscuros #1)





Moonlight by Rachel Hawthorne
Saga: Guardianes Oscuros
Editorial: Factoría de Ideas
Páginas: 242
Origen: Estados Unidos
Encuadernación: rústica con solapas
Género: novela juvenil, romántica/fantasía


Image and video hosting by TinyPic


Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como cualquier líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

Image and video hosting by TinyPic


Es una historia entretenida y hasta un tanto divertida. Los hombres lobo se nos presentan como una especie más en el mundo, una que se encuentra en peligro de extinción. Pero tiene ciertas modificaciones, como que el cambiar de forma no está regulado por la luna, exceptuando la primera vez, que ocurre durante la luna llena después de que las chicas cumplan su 17 cumpleaños y los 18, los chicos. Todos ellos tienen una alma gemela, pero las chicas deben elegir, por muy enamorados que estén los chicos de ellas.

A parte, nos lo ponen todo adornado con un bonito lazo rosa, pues estamos hablando de amor del bueno, de esos que dura toda la vida y es siempre fiel.
Los protagonistas principales son:

Lucas es el líder de la manada, que además de tener que defender a los suyos tiene que preocuparse por Kayla. Es tremendamente reservado, sobreprotector, fuerte y valiente. Y en ciertos momentos me dio miedo, por su manía de estar siempre observando a los demás desde un rincón apartado y oscuro.
Kayla es la típica chica de 17 años. Es muy alegre y jovial, y tiene ganas de encontrar a alguien a quien querer. Arrastra tras de sí un trauma infantil y siempre ha sentido la llamada de los bosques.

Los demás protagonistas son Rafe, el segundo al mando, Connor (ambos ya hombres lobo transformados),  Lindsay y Brittany, dos chicas que aun no han cumplido los 17. Luego están el grupo de humanos, encabezados por el científico chalado, el profesor Kaene, y su hijo Mason, un chico que heredó la locura de su padre.
Aunque la historia es buena, el ritmo es constante y tiene un buen vocabulario, no me llegó a gustar del todo. Tengo que decir que la culpa la tiene la protagonista de la historia Kayla. Me llegó a poner un poco de los nervios pues cambiaba de opinión sobre que chico le gustaba más rápido que encender y apagar la luz, me dio ganas de pegarle un bofetón para aclararle las ideas.

Por lo demás, la historia no está mal. Tiene un bonito final, típico en las historias de amor.
Aunque espero que el segundo me guste un poco más.



7 voces

  1. Tiene buena pinta, pero ahora mismo no me apetece leer algo de hombres lobo, pero lo tendré en cuenta para más adelanta :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo hace un tiempo ya, todavía sin leer. A ver cuándo me pongo con él :P

    Linda reseña ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains.. le tengo ganas pero a la vez no me convence.. y me da que me pasaria como a ti así que no se.. esperaré! un besin y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso lo mismo que tú este libro me gusto pero espero que el siguiente me guste más y creo que así va ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. excelente reseña!! pues este libro ya está en mi pais! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  6. me alegro que no te haya decepcionado y te haya gustado;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo y no tengo ganas de leerlo
    la verdad es que no me doy animado
    por otra parte tu reseña me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar