viernes, 19 de agosto de 2011

Tolkien pasará a la gran pantalla

Es sabido por todos que J. R. R. Tolkien aportó un gran grano de arena a la literatura inglesa, tan grande que atravesó las fronteras y le dio al mundo una de las historias de fantasía más largas y de las mejor escritas hasta ahora. En esa historia plasmó el mundo real de un modo muy peculiar, llegando a crear historias de razas, lenguajes e incluso ilustraciones, de los protagonistas. Pero hay que tener en cuenta que los escritores ingleses son muy meticulosos con su trabajo.
Tras la última adaptación al cine de “El Señor de los Anillos”, una que superó la prueba de las malas críticas, y aun estamos esperando “El Hobbit” de Peter Jackson, que se estrenará en 2012 y 2013 (está de moda esto de partir a la mitad las películas), nos llega la noticia de  “Mirkwood”.
Y es que por una vez, vamos a ver a Tolkien representado en la gran pantalla. En la novela escrita por Steve Hillard, el escritor inglés es uno de los protagonistas, donde su vida es una mezcla de lo real y de la ficción. Al parecer, Hillard ha llegado a un acuerdo con EMO Films, pero la película estará más implicada en la vida de Tolkien, como en su trabajo durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero han aconsejado a los fans que nos armemos de paciencia y tomárnoslo con mucha calma para saber más de esta película. De modo que adoptemos la vida en la Comarca y sentémonos en el jardín viendo el día pasar (siempre con algo de comer a mano) y con un buen libro entre manos, pues la espera va a ser un tanto larga.
Artículo original: EL PAÍS

7 voces

  1. Qué bueno, gracias por compartir. Me intriga saber más de la vida de este escritor meticuloso y británico :o) En peli siempre resulta ameno.
    Un besote desde la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por la info ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. :O yo adoro a tolkien! que sorpresa! quiero ver la peli!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la noticia. Estaré pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, gracias por la info :P

    ResponderEliminar
  6. Puede que si hacen una película biográfica interesante este bien. Tolkien fue muchas cosas, e incluso algunos dicen que colaboró en la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos nazis.

    A ver qué sale.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya ni me había enterado de la noticia. Pues aunque haya que esperar seguro que merecerá la pena porque este hombre tuvo una vida bastante peculiar.

    ResponderEliminar