sábado, 27 de agosto de 2011

Zafiro de Kerstin Gier (El amor a través del tiempo #2)



 

Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Saga: El amor a través del tiempo#2
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 377
Año: 2011
Origen: Alemania
Encuadernación: tapa dura con solapas
Género: novela juvenil, fantasía


Image and video hosting by TinyPic
Todo había comenzado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas –escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres–. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que o quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a salta en el tiempo…
Image and video hosting by TinyPic

En la segunda entrega los viajeros del tiempo y con el secreto más cerca de ser rebelado (fijo que el mundo explota cuando ocurra) nos encontramos con… gente personalmente confusa, y es la forma más sutil que tengo de describir al comportamiento de los personajes principales en este libro.
Pero antes de ponerme a despotricar sobre los moradores de este libro, he de decir una cosa. La historia en general es excelente. Con una forma de escribir estupenda, donde las batallas entre protagonistas se libra más con indirectas y por la espalda, un ritmo muy constante y un fantástico vocabulario. Las sorpresas no falta, pues nos añaden a otro pelma al guiso y otros dos personajes que prometen hacer la historia más interesante. El pelma es Giordano (apoyo de Charlotte, Glenda y tía Arista) y los otros dos son Xemerius y Raphael Bertelin.
Lo único malo que le encuentro a este segundo tomo es que todo avanza demasiado lento. Vale que Gwen me cae bien, pero casi la mitad del libro son desvaríos suyos en la cabeza, dejando muy poco espacio para la acción. Aunque sorpresas las hay, por supuesto y algunos secretos ya se desvelaron y otros uno los puede adivinar. Pero aun así me quedó mal sabor de boca que se terminara tan pronto. Y hablando de terminar, el final te deja con la boca abierta, totalmente impecable.
En cuanto a los personajes, como ya dije hay tres nuevas introducciones pero antes, hay que hablar de lo principal:
Gwendolyn se pone en modo enamoramiento tonto, casi insoportable. Aunque sigue teniendo el mismo genio que antes, se sigue rebelando en contra la autoridad y consigue salirse con la suya en un par de ocasiones, comienza a pasar por el aro de los vigilantes al dejar que la traten más mal que las ratas de la calle. De todos modos, me sigue gustando, tiene unas contestaciones de lujo.
Gideon necesita urgentemente un terapeuta y que le amueble el cerebro. Ha conseguido que no lo soporte. Tiene una actitud asquerosa y completamente irracional: te quiero, deberías esforzarte más en complacernos, ahora te adoro, te quiero matar, no puedo dejar de besarte, yo puedo con todo solo pero estoy enamorado de ti…. En fin, que se decida de lo que quiere, porque parece que no lo sabe ni él y eso resulta muy confuso.
En cuanto a Charlotte y a su madre, siguen igual, como tía Arista, dan ganas de retorcerles el pescuezo. Sentimiento que no para de incrementar gracias a Giordano, un pelma de narices.
Raphael es el hermano pequeño de Gideon. Resultará una ayuda para nuestra protagonista y, aunque no tuvo mucha participación en este libro, ya me cae estupendamente. Xemerius es el espíritu de un daimon, que persigue a Gwen, también resultará de gran ayuda y nos hará reír un montón.
Terminando, una historia más que recomendable pero, un consejo, mucha calma, porque la cosa no avanza mucho desde Rubí (creo que una semana como mucho). Estoy deseando leer el siguiente, a ver como resulta.

6 voces

  1. A mí me encantó y Gideon me sigue encantando.. ahora a esperar su continución

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me dan más ganas de leer Rubí, pero hasta el año que viene no está en mi país ;_; Muy buena reseña ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. JAjaja, pues vaya ruleta rusa de emociones locas.
    Yo todavía sigo en la inopia de esta saga, hasta que no esté la tercera a mano y con una edición igualita para la trilogía, paso.
    Me ha gustado mucho tu opinión :o)
    Besotes viajeros.

    ResponderEliminar
  4. Y yo todavía sin leer Rubí... A ver si me hago con él, que tiene una pinta tremenda.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hayss me acavo de apuntar a tu concursoo y se me a olvidado decirte que te e afiliado, que me gustaria que me afiliaras.
    Muakss

    http://algomasquelibross.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. en lo personal los 3 libros me han encantado en especial el de Zafiro por todo eso de que Gideon la enamora solo para manipularla y todo eso y la verdad es que el personaje de Gideon me encanta <3 hehe! y todo eso de que el no sabe ni lo que siente me encanta! :D hehe!

    ResponderEliminar