lunes, 19 de septiembre de 2011

Condena de Rachel Hawkins (Hex Hall #1)





Condena de Rachel Hawkins
Título original: Hex Hall
Saga: Hex Hall, vol.I
Editorial: Destino infantil y juvenil
Año: 2011
Páginas: 251
Origen: USA
Encuadernación: tapa dura con camisa
Género: novela juvenil, aventuras-fantasía
¡¡Gracias por la librería Zampacontos por el préstamo!!


Image and video hosting by TinyPic

Tener poderes conlleva una gran responsabilidad, sobre todo cuando vives en un mundo que ignora la existencia de los seres mágicos y tienes que aprender a usar tus poderes por ti misma. Pero Sophie Mercer tiene un problema, no es que no tenga control sobre los que puede llegar a hacer, sino que utiliza sus poderes delante de la gente inapropiada y normalmente, el asunto no termina muy bien.

Hasta que llega el día en que su cupo de desastres mágicos se agota, y como todo adolescente descontrolado en el mundo, debe recibir un escarmiento. De modo que el Concilio la envía a la escuela (reformatorio) Hécate Hall. Allí aprenderá que las apariencias engañan la mayor parte del tiempo, que los poderes no siempre son algo bueno y que hay secretos que es mejor no descubrir nunca

Image and video hosting by TinyPic


Una historia realmente fresca y vibrante, donde la historia de una adolescente es contada realmente como lo haría una adolescente. De este modo se puede vivir la espontaneidad de los momentos y sumergirse en la mente de la protagonista.
El ritmo es realmente bueno, porque a pesar de encontrarnos en una historia contada en primera persona, todo ocurre realmente deprisa, sin quedarnos estancados en medio de un dilema personal que se lleva a cabo dentro de la cabeza de la protagonista.

La escritura está muy bien, es una historia bien montada. El vocabulario también es muy bueno, aunque encontramos de vez en cuando palabras como superpoderes.
El tema principal de la novela es la fantasía, donde brujas, metamorfos, hombres lobos, hadas y vampiros (y demonios) se encuentran conviviendo bajo un mismo techo. Aunque también hay valores como la amistad, la abolición de los prejuicios y como no, el amor (os recuerdo que estamos conviviendo con una adolescente recluida en un reformatorio mixto). Y como suele pasar en temas del amor en tan temprana edad, el chico a desear es el guaperas-chico malo-inalcanzable-toca moral del momento, todo un clásico.

En cuanto a los personajes, hay un poco de todo, pero hay que empezar por lo principal:

Nuestra chica de oro es Sophie Mercer, hija de un brujo muy poderoso al que nunca ha visto, y de una humana, Grace. Realmente, me cae genial, me recordó mucho a Gwendolyn (de Los viajeros del tiempo). Tiene un carácter de mil demonios, me sorprendió que no coleccionara cadáveres a su alrededor. Y para ser un ser pequeñito, digamos que no tiene problemas para hacerse oír. Por no decir que tiene unas ocurrencias y unas contestaciones de los más graciosas.

Para no haceros esperar mucho, el chico malo es Archer Cross. Solo puedo decir que los bipolares y los sentimentalmente confusos están de moda. Es alguien que se tiene merecido que le den unas leches para que aprenda.
Las malas malísimas son  Edolie (novia de Archer), Anna y Chanston. Unas brujas rastreras, adjetivo que se les aplica tanto a condición como a comportamiento. A esas sí que les retorcía el pescuezo. Llegan a ser insoportables y desquiciantes (por no decir tontas) hasta límites inimaginables. 

Jenna es la compañera de cuarto de Sophie. Una vampira con obsesión  por el rosa y que está siendo el foco de las acusaciones por agresión y el asesinato de su antigua compañera, Holly. No tardará en hacerse amiga de nuestra protagonista.
Y por último, Alice, un ser enrevesadamente desconcertante (y no digo más o os estropeo el libro)

El final es en cierto modo sorprendente, la verdad es que las últimas páginas te pueden dejar de piedra, y deseando más.



En definitiva, una historia más que recomendable.

7 voces

  1. La verdad es que con tanta saga ultimamente me pierdo mucho. No lo he leido, aunque no suena mal del todo. Tal vez mas adelante, cuando recopile todos los datos (numero de libros de la sga, si todavia esta abierta,...) me lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho,es realmente adictivo.Pero el segundo lo es aún más.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad con esta saga, a ver si me pongo con ella ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro, por ahora a la espera del último se esta convirtiendo en una de mis sagas favoritas.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  5. oh esta saga se ve bien! pero ps estoy cansada de sagas tambien xD

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y me da un poco de pereza empezar con una saga sin saber cuantos libros son.
    Me encanta tu blog, te sigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me atrae muchisimo este libro. Me encantaría poder leerlo.
    Solo espero que no sea una saga de muchos libros.
    Un besoo

    ResponderEliminar