jueves, 29 de septiembre de 2011

Una Navidad Diferente de John Grisham




Una Navidad Diferente de John Grisham
Título original: Skipping Christmas
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 192
Año: 2001
Origen: Estados Unidos
Encuadernación: rústica
Temática: novela, humor


Image and video hosting by TinyPic

Es Navidad. Hay nieve por todas partes. La gente está sacando sus adornos de los garajes, poniendo luces por toda la fachada de su casa, poniendo motivos navideños en cada hueco libre de su jardín.

¿Te apetece unirte a ellos? ¿Y si no quieres? ¿Tan horrible sería saltarte las navidades una vez en tu vida? Piensa en todo lo que ganarías haciéndolo: esas comidas copiosas, donde se une toda la familia (incluso esa parte que no soportas), todas las sobras que acaban en la basura, la factura de la luz, esos regalos inútiles y horribles que no sirven para nada, buscar tu los regalos perfectos….. Con todo ese dinero mal invertido, te podrías ir de crucero, ¿no?

Image and video hosting by TinyPic




Para todos aquellos que conocéis a Grishan, dejad de lo que os esperáis de esta historia, porque estáis equivocados. Aquí no os vais a encontrar a abogados, asesinos y polis por todas partes, nada de un muerto reclamando justicia y un delito sin resolver. Todo lo que hay es un matrimonio que quiere celebrar sus primeras navidades a solas, de un modo diferente a la convencional.
Casi se puede decir que es una sátira a la sociedad actual donde hemos convertido estas fiestas en un acto de puro consumo sin control, y donde las apariencias  de a quien las celebra mejor que nadie prevalecen sobre todas las cosas (creo que los vecinos de esta pareja se merecen una visita del Grimm)
Es una historia entretenida y tremendamente divertida. Nora y Luther Krank tendrán que vérselas con sus vecinos y defenderse de todas las intentonas de sacarles a flote el espíritu navideño. Las habladurías, los malos encuentros, las estratagemas de sus vecinos, harán que en más de una ocasión se cuestionen lo que están haciendo. Al final, todo acaba convirtiéndose en una cuestión personal de a ver quien se sale con la suya.
Los personajes son muy variados. Y con todos ellos uno se puede morir de risa. Aunque si alguien me lo pregunta, mi favorito es el vecino de Luther, ese enemigo acérrimo. Sencillamente me encanta.
La historia en si está muy bien montada, es muy fácil y rápida de leer, debido a que usa un lenguaje fluido, sin estancamientos, y a que el libro tiene muy pocas páginas.
El final es muy bueno. Y nos hace recordar el verdadero sentido de las navidades, estar junto a los que uno quiere, ayudar a los amigos sin esperar nada a cambio.
Una lectura más que recomendable (en cualquier época del año), para reírse un buen rato.


2 voces

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de Grisham, tiene que estar bien sus libros, y este tiene buena pinta.

    A mi me encanta la Navidad, a ver si esta en mi biblioteca me lo apunto.

    Buena reseña, gracias.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de leer algo de este autor, aunque este libro suyo no es el que más me llama precisamente :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar