miércoles, 5 de octubre de 2011

Amor Inmortal de Cate Tiernan (Amor Inmortal #1)









Amor Inmortal de Cate Tiernan
Título original: Immortal Beloved
Saga: Amor inmortal #1
Editorial: SM
Páginas: 431
Origen: Estados Unidos
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: novela juvenil




Image and video hosting by TinyPic


El tiempo puede llegar a ser un autentico martirio cuando el tuyo nunca llega a su fin. ¿Quién dijo que de aburrimiento no puede matarte? Cuando todo lo que haces cada día es para mantenerte entretenida, sin darle importancia a las consecuencias de tus actos, aunque perjudiquen a los demás. ¿No te hartarías nunca? ¿Dejarías que el mal entrara en ti solo para poder vencer a la rutina de tu eternidad?
Image and video hosting by TinyPic


Una novela plagada de inmortales, egocéntricos narcisistas, arpías consumadas, sádicos interesados y grades dosis de imaginación para las contestaciones viperinas, que pueden dejarte fría en el momento y hacerte estallar a carcajadas. Sencillamente, me encantó.

Todos mis prejuicios que tenía respecto a este libro, se esfumaron en cuanto comencé a leer sus líneas. La temática no tiene nada que ver con su título, aparte de que los protagonistas son inmortales al más puro estilo original y hay amor, no es la típica historia empalagosa de una pareja pegada como lapas. Aunque me gustó que respetaran la leyenda de los inmortales, solo pueden morir tras haber separado la cabeza del resto del cuerpo, aunque hay muchos y no intentan exterminarse entre ellos.

Los protagonistas son estupendos. Mezclando los problemas de los inmortales con el resto de los humanos, hacen que la historia sea más interesante y, permitidme la palabra, más real, pues mezcla más historias y problemáticas que las que tiene la protagonista principal. Aunque el título nos da a entender que todo gira alrededor de una pareja, ese es solo una de las temáticas de las que encontramos en esta historia. También entran en juego el perdón, la distención entre el bien y el mal, la responsabilidad, el cambio de vida, la autoestima y el disfrutar de las alegrías que nos quedan.
La protagonista principal, Nastasya, me calló bien la mayoría del tiempo, aunque consiguió ponerme de los nervios con su obsesión por tapar la marca de su cuello. Por otro lado, me gustó que renunciase a seguir la vida que llevaba al darse cuenta del mal que estaban ocasionando, aunque conserva su genialidad y su incontinencia para dar las mejores contestaciones en los mejores momentos.

En cuanto a Reyn, no conseguí tener una opinión muy clara sobre él. Durante la mayor parte del tiempo me pareció un imbécil toca narices que está más bueno que el pan, después pasó a darme pena y después empezó a gustarme, incluso me hizo sentir cierto orgullo.

El resto de los protagonistas están muy bien, tienen unas personalidades definidas y puedes llegar a quererlos o a odiarlos dependiendo de los momentos.
La dinámica de la novela es muy constante, aunque hay momentos en que la protagonista se estanca en sus pensamientos, en cierto modo es divertido, pues Nasty tiene un curioso modo de ver las cosas. Los flashbacks son bastante interesantes, gracias a ellos puedes entender parte de la historia.

El final no es una gran revelación ni una gran sorpresa insospechada, pero está bien, y deja ganas de saber más.




En definitiva, un libro más que recomendable

7 voces

  1. Lo he empezado hoy n//n
    Me está gustando, como dices los personajes están muy bien, y no resultan empalagosos.
    Nastasya me gusta como es.
    Reyn por ahora también (a ver cuando termine xD)
    Esto me ha matado: "un imbécil toca narices que está más bueno que el pan" xDDD
    Gracias por la reseña! ^^
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque he leído reseñas tan buenas de él... aiss jeje Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. He visto unas cuantas reseñas y la novela no me desagrada.
    Me gusta lo que has dicho de que la pareja no es la típica empalagosa y el tema de la inmortalidad me llama..
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa¡¡¡¡¡ahora si que si lo quiero leer del todo¡¡siempre me ha encantado y lo he querido pero es que todos los blogs lo ponen maravilloso¡¡asi que mio mio mio¡¡besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, no sabía que existía este libro. Gracias por la información, un saludote grande.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si llega a mi país :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar