sábado, 29 de octubre de 2011

1º Rodaje: La tentación del chocolate

La novela de Joanne Harris, Chocolat, fue llevada a la gran pantalla en el 2000 por el director Lasse Hallström. Cuenta con actores excepcionales, tales como Juliette Binoche (Vianne Rocher), Johnny Deep (Roux), Judi Dench (Armande), Alfred Molina (Comte de Reynaud, el alcalde), entre otros muchos actores más que reconocidos.
Fue una de las primeras películas que fui a ver al cine y la recuerdo con mucho cariño. De hecho es una de mis películas favoritas.
  
Ahora bien, todo aquel que se leyera el libro y viese la película, encontrará mi último comentario un poco raro, dado que muchas cosas cambiaron durante la adaptación. Pues bien, la explicación es sencilla: Me gusta más la versión cinematográfica que la original. Es una de mis excepciones, pero es así.
El libro me hizo disfrutar muchísimo. Por ejemplo: El gran enemigo en el papel de Vianne (la protagonista), una chocolatera excelente, es el joven párroco en lugar del alcalde. Mientras que la obsesión del joven clérigo por expulsar a la repostera es la de mantener la integridad religiosas y estar a la altura de su predecesor. También el origen de Vianne es diferente, y esa posiblemente es la razón por la que me gustó más la película.

Para empezar, el libro es todo muy real, y la vida nómada de Vianne y su hija, Anouk, es consecuencia de la rutina de huir de la justicia en la que se crió la madre. En la película no es así, todo viene enredado con la magia del chocolate y la tradición de traer la cura para los males y la felicidad, de los indígenas sudamericanos. También por otra parte, la historia de amor con el pirata de agua dulce, Roux, es mucho mejor en la versión del cine.
Os dejo un poco de su banda sonora, es estupenda. Y la película, también la recomiendo desde luego, al igual que al libro (pronto lo reseñaré).

Espero que os gustara es inauguración de sección.

4 voces

  1. No la conocía ni la película ni el libro, pero por lo que dices ambos son muy buenos, sería genial darles una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, la banda sonora es sensacional!
    Un besote~

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta película, la he visto muchísimas veces, aunque me duele decir que el libro me lo compré y no pude terminarlo ...
    :P

    ResponderEliminar
  4. Preciosa película y gran interpretación de Juliette Binoche. La banda sonora es un gran complemento a la película. He de confesar que desconocía la existencia de la novela. Saludos, Paco. (Blog Un Lector Indiscreto)

    ResponderEliminar