viernes, 14 de octubre de 2011

Hex Hall II: Desafío de Rachel Hawkins (Hex Hall #2)



Hex Hall II: Desafío de Rachel Hawkins
Título original: Demonglass
Saga: Hex Hall #2
Editorial: Destino
Páginas: 280
Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Género: novela juvenil, fantasía

GRACIAS A LA LIBRERÍA ZAMPACONTOS



Image and video hosting by TinyPic

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Image and video hosting by TinyPic


Las cosas han cambiado, todo el mundo parece esconder algo y actuar a las espaldas de nuestros protagonistas. En general, todo se complica bastante.
La forma de narrar la historia es la misma que en la anterior parte, todo de un modo directo y claro, con bastante humor y sarcasmo. Aunque todo queda un poco apagado, debido a que nuestra narradora no deja de dar vueltas a las mismas cuestiones una y otra vez, sin fijarse en ninguna decisión, lo cual me decepcionó un poco.

Sophie al fin conoce a su padre, lo cual al principio es un tanto chocante y a medida que avanza la historia, uno no consigue hacerse una gran idea sobre este hombre, hasta que llega al final. De este modo, la historia de amor fallido entre los padres de nuestra niña demonio entra en la función.
Luego están Nick y Daisy, dos demonios. Los cuales harán replantearse a Shopie en muchas ocasiones el intento suicida de quitarse los poderes. De todos modos, me parecieron dos meros figurantes, que solo están en la historia para complicarla un poco más.
En cuanto al triangulo amoroso, bueno, me parece bastante forzado. Cal es un chico estupendo caído casi del cielo, de pronto es una gran opción emocional. Para complicarlo todo más, Archer regresa y resulta que no es un traidor tan asqueroso como todos pensábamos, un cazador que acabó enamorado de su presa.

En cuanto a la temática, todo se complica de un modo demasiado acelerado, no lo ves venir ni de lejos. Todos acaban siendo lo que no son, unos traicionados y otros resultan siendo unos verdugos sanguinarios. En fin, por poco no me entero.
De todos modos me gustó, aunque creo que el libro debería ser un poco más largo para darle tiempo a la historia para desarrollarse.


El tercer y último libro saldrá en Estados Unidos en la primavera del año que viene, a ver como termina todo esto.



6 voces

  1. Buena reseña :)

    Me llaman mucho estos libros, pero creo que recién el año que viene llegan a mi país :P (El primero, digo... U.U')

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña ^^. Este libro lo tengo desde hace unos meses y espero leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas trilogías hay en estos tiempos!! la verdad es que me llaman estos libros, a ver si los consigo pronto :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho, más que la primera parte ^^

    Un besooooooooo

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que me gustó un poco más que a ti, supongo que porque no me perdí tanto. Me gusta la agilidad de la autora y los diálogos divertidos que tiene :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho más la tematica de este que del primero, pero el final me mató, demasiado precipitaddo

    ResponderEliminar