lunes, 7 de noviembre de 2011

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna de Javier Ruescas









Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna  de Javier Ruescas
Editorial Versatil
Páginas: 424
Año: 2009
Origen: España
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: novela juvenil/fantasía



Image and video hosting by TinyPic


Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada

 
Image and video hosting by TinyPic

Con los Cuentos de Bereth nos sumergimos una historia de leyenda. Como todo buen cuento, está ambientada en un escenario medieval, con la novedad de que tienen bombillas portátiles (muy útiles, se ahorran una fortuna en tendido eléctrico), tenemos príncipes, dragones, algo muy parecido a los magos, amores imposibles pero arrolladores, conspiraciones, maldiciones, traiciones y batallas.
Los personajes son muy variados, todos ellos representando una personalidad muy marcada:
Aya es la voz de la tradición, la sabiduría de la experiencia, el amor maternal. Cinthia es fresca como la juventud, una buena chica que acepta vivir según las normas de su época. La reina Ariadne es la rectitud, su amor maternal es superior a todo, su lealtad a su reino es incuestionable. Dimitri nos demuestra que alguna gente nace con el alma más negra que el carbón, envidioso, rastrero, una sabandija asquerosa como persona. Sírgeric es un fugitivo, perseguido por sus dones, un chico leal y fuerte. Adharel es el príncipe digno protagonista de cuento, el que algún día reinará con justicia un reino y amará a su princesa más que a nada. Duna, es una inconformista irremediable, arriesga su vida por la justicia y el amor.
Aunque disfruté con todos los personajes, mis favoritos son Duna y Sírgeric. Su buen humor, su creatividad de responder, de tener siempre alguna frase en la lengua que lo resume todo y a la vez te parte de risa. Sin duda, el humor es un buen ingrediente en esta historia.
La historia en general, es bastante interesante, siempre que te guste la temática de los cuentos. El ritmo es muy constante y la historia avanza rápidamente, sin quedarse estancada en ningún momento.
El final del libro está muy bien trazado. Deja la historia contada hasta ahora semicerrada, dejando lo justo sin finalizar para la segunda parte. Aunque lo finalmente desvelado por la reina fue un tanto chocante.
 

Un libro muy recomendable.


6 voces

  1. Tengo el libro pendiente en la otra casa, a ver si me pongo pronto con esta trilogía, tiene una pinta estupenda *.*
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría que esta trilogía cayera en mis manos, no sé si ya la puedo conseguir en México, veré que puedo hacer al respecto, se nota genial.

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es excelente. Me encanta.
    No he tenido la oportunidad de leer éste libro, pero leí Tempus fugit y es un libro muy bueno y original, así que me imagino que este debe ser buenísimo. Javier Ruescas es un excelente autor, así que ya estoy buscando la forma de leer Cuentos de Bereth.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté mucho con su lectura, ahora solo me queda el tercero por leer, pero creo que releeré toda la saga, porque hay detalles que se me han escapado porque hace tiempo que lo leí =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi estanteria y le tengo ganas pero prefiero tener los otros dos antes de ponerme con este ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Ayyy quiero leerlo me encantan este tipo de historias de príncipes y princesas, creo que mi niña interior aún sueña con el príncipe azul de la cenicienta.
    Besos.

    ResponderEliminar