miércoles, 2 de noviembre de 2011

Graceling (Los siete reinos #1) de Kristin Cashore






Graceling de Kristin Cashore
Título original: Graceling
Saga: Los siete reinos #1
Editorial: Roca juvenil
Páginas: 394
Año: 2009
Origen: Estados Unidos
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Género: novela juvenil, fantasía-aventuras





Image and video hosting by TinyPic


Hay gente en estas tierras que tienen poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés o te subas a los árboles.
Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.
Image and video hosting by TinyPic

Un libro muy entretenido donde la autentica conciencia y personalidad de uno mismo surge de los protagonistas poniendo en peligro su propio bien estar. Un mundo donde los que fueron tocados por los dones son temidos y alabados, admirados siempre desde la distancia y despojados de sus propias vidas, la libertad individual se convierte en una lucha a vida o muerte.

Con una narración excelente y un vocabulario envidiable, Kristin non trasporta a unas tierras fantásticas, donde el único bastión de paz es la apartada isla de Lenidia. Reyes malvados, agraciados perversos y crueles, asesinos, amantes, perseguidores de la justicia, familia y amigos. Todos juntos, componen un cuadro en la vida de Katsa.
Después de toda una vida ejerciendo de mano de hierro de su rey, Katsa tendrá que decidirse por aquello que realmente ama: una libertad que solo le pertenezca a ella, un mundo más justo para las mujeres, dar a cada uno lo que se merece y no lo que su dinero puede comprar; o en cambio, quedarse en la vida que la han obligado a vivir y seguir siendo poco más que un perro en la corte de su tío.
Pero la llegada de un apuesto joven, con un ojo de plata y otro de oro, capaz de cautivarla con solo una mirada, le pondrá las cosas patas arriba. Juntos emprenderán un viaje hacia una misión suicida, donde serán vulnerables uno al otro, cada cual conocerá todos los secretos y anhelos del otro, y también sus miedos. Deberán decidir, si vale la pena arriesgarlo todo, todo aquello que aman y tienen, por lo que desean más que nada.

 
El final en parte en predecible, aunque ciertos detalles llegan a sorprender al lector. Un libro bastante recomendable, que me sorprendió mucho lo que encontré entre sus páginas, pues creí que no me iba a gustar.


4 voces

  1. A mí este libro me gusto mucho te recomiendo Fuego que me gusto aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, pero me tira para atrás tener que esperar a Bitterblue :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Me llamó mucho la atención por su portada, pero cuando leí su sinopsis me encantó =) a ver cuando lo leo ... :P

    ResponderEliminar