domingo, 27 de noviembre de 2011

Novedad: NOCTURNA -- Rey de Corazones de Hanna Krall













Autora: Hanna Krall
Páginas: 200
PVP: 15€
Género: novela/literario
Fecha de publicación: 14 de Noviembre
«¿Cuántas veces se contrae el corazón por minuto? Eso depende de si el hombre tiene miedo».
Izolda Regensberg es judía y vive en el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Un día, soborna a los guardias y logra escapar. Pero cuando cree estar a salvo, descubre que su marido ha sido enviado a un campo de concentración. A partir de ese descubrimiento, Izolda sólo tendrá un objetivo: encontrar a su marido. Para ello iniciará una odisea que la conducirá de un lugar a otro, de una identidad a otra: una celda de la Gestapo, acusada de espía; Auschwitz, como prisionera; Mauthausen, revelándose al fin como judía…
Rey de corazones es una novela sobre el Holocausto y una mujer que busca a su marido en un mundo devastado. Pero, ante todo, esta novela de Hanna Krall, guionista de Kieślowski, trata sobre la pérdida, la supervivencia y la desesperación que va ligada a toda búsqueda, porque «el mundo entero podría derrumbarse, desaparecer, convertirse en cenizas, siempre que él siga con vida».

2 voces

  1. Las novelas de está temática no me acaban de gustar, lo paso bastante mal leyendolas porque todo eso sucedió de verdad (y cosas peores...), y me sugestiono. No obstante, no voy a negar que la sinopsis tiene muy buena pinta, y el libro tiene que tener unos puntos muy buenos :P
    Besos!

    ResponderEliminar