viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier (El amor más allá del tiempo #3)







Esmeralda de Kerstin Gier
Título original: Smaragdgrün
Saga: El amor más allá del tiempo#3
Editorial: Montena
Páginas: 485
Origen: Alemania
Año: 2011
Encuadernación: tapa dura con solapas
Género: novela juvenil, aventuras-fantasía
 
 
 
<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>
Seguro que muer un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…
Pero el perfectísimo Gideon de Villiers –a quien Xemerius prefiere llamar <>- no tiene suficiente sensibilidad ni para penar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…
 ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías es cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir.
Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para hundir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon –olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo…


 
Image and video hosting by TinyPic

Finalmente el Círculo de los Doce se ha cerrado, el gran secreto desvelado y de este modo, las aventuras, riñas, trifulcas y reconciliaciones seguirán lejos de los ojos mirones de los lectores. Durante casi cuatro años, Kerstin Gier nos ha mantenido en vilo con esta historia, que al fin, ha llegado a su fin. Y sin haceros tardar más ya os digo, esta saga se lleva mi aprobado.
Uno de los datos que me ha llamado mucho la atención en estos libros, es que la historia entera pasa apenas en…. ¿dos semanas? Es un dato desconcertante si tenemos en cuenta todo lo que ocurre, o más bien, todo lo que llega a pensar Gwen, porque nos hemos pasado muchas horas metidos dentro de su cabeza.

Para el bien mío, con este libro Gwen recupera su entereza y su especial personalidad que vimos ofuscada en Zafiro (hay que comprender que la pobre “era correspondida” por un cretino sin escrúpulos que está más bueno que el queso). Aunque tenemos a una adolescente (muy especial, eso desde luego) en plena crisis emocional a cauda de ese gilí, la pobre consigue recomponer su maltrecho corazón y tiene que enfrentarse a la idea de quedarse a solas con un conde más falso que un billete de 1000€ que ya intentó estrangularla.
Sin duda, esta chica volvió a ser una de mis chicas favoritas.  Recuperando su facultad de hablar como una autentica cotorra, dar respuestas que dejan a uno roto por dentro, ser amable y fría a la vez (o al menos eso intenta), me encantó.

Sin embargo, se nota mucho en este libro, que el plan inicial de la autora era hacer más libros que los que nos ha entregado. Hay muchos cambios drásticos, lady Arista de pronto comienza a dar más apoyo a Grace y a nuestra chica (tendréis que esperar un pelín para ver esto, no os emociones pensando en una abuela haciendo galletas), Charlotte acaba padeciendo algún tipo de trauma por haber dejado de ser ombligo del mundo, Gwen empieza a recibir cierta ayuda dentro de los Vigilantes aparte de míster George, Gideon se cura de su trastorno bipolar y parece que ya sabe lo que demonios quiere, y otro dato es que los hechos que realmente importan empiezan a pasar a toda prisa.
Además, conseguimos tener doble parejita, cosa que ya se comienza a ver hacia el final del anterior. Me encantó que emparejaran a Leslie con Raphael, los dos son tal para cual, y seguro que les va estupendamente. De todos modos, esta historia va de amores verdaderos para toda la vida (lo cual no quiere decir que sea sencillo y que los personajes se comportes con un mínimo de sensatez).

Una cosa que no me gustó nada, fue que en un principio, nos habían explicado que el cronógrafo era un instrumento que ayudaba a los viajeros del tiempo a controlar sus viajes (donde, cuando, cuánto tiempo…) y eso me gustaba mucho. Pues ahora resultó evidente que si los viajeros se llevaban el aparato con ellos al pasado ya no podrían volver nunca, para mí fue como quitarles esa habilidad a los protagonistas y ponérsela al chisme en cuestión.
Otra cosa espinita que me quedó clavada fue que me habría gusta muchas saber más de los años en que Paul y Lucie estuvieron recopilando pruebas contra el conde, antes de su huida. Es una pareja que me gustaba mucho que me parecía que tenían mucho potencial.

Otra pareja que me hacía mucha gracia, aunque no estaban juntos sino en proceso, son Falk y Grace. Se comportan uno con el otro como dos adolescentes, me gustaron mucho (entendedme, era un Vigilante que parecía majo, ¿cuántos más tenían esa cualidad a parte de nuestro míster George?)
 La historia en general, está estupendamente. Con un ritmo constante y una escritura estupenda, el lector solo tiene que dejarse llevar para disfrutar de esta estupenda historia. Un relato contado con soltura, lleno de humor, donde se encuentran aventuras, amor, luchas, muertes, lágrimas y reconciliaciones. En definitiva, todo lo que se puede pedir en una historia.

El final es un tanto predecible, pero aun así sorprendente, pues el suspense aun nos durará casi hasta el final. Solamente os voy a decir, que veréis la lucha perdida y todos los logros desvanecidos, antes de que lleguéis el punto final.



Espero que disfrutéis de esta historia tanto como yo. Sin duda, recomendable.


3 voces

  1. esta saga no la he leido, espero llegue a mi pais!

    ResponderEliminar
  2. Las portadas extranjeras son preciosas.. podrían haberlas hecho igual por aquí, aiss jejeje
    Esta es una saga que tengo pendiente de leer, me falta conseguir Zafiro, los otros dos los tengo, a ver si me gustan tanto como al resto de gente. Gracias por tu reseña :) Besitos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente TENGO que leer estra trilogía sí o sí ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar