jueves, 1 de diciembre de 2011

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer

Cuando comencé a pensar en hacer este blog acababa de terminar esta saga, de modo que he hecho esta entrada como una especie de tributo. Además, esto viene en buen momento porque todo el mundo está revolucionado (unos por la ilusión y otros con todo lo contrario) gracias al estreno de Amanecer.
De modo que allá vamos, un paseo muy rápido por toda la saga:
Con Crepúsculo conocimos a una nueva raza, una muy especial, que se han convertido en una especie de inmortales que solo se pueden matar entre sí, lo cual es un pelín escalofriante. Y tienen como dieta la sangre, de todo tipo, aunque los de paladar fino prefieren comerse a la gente.
Pero entonces unos ojos dorados nos atraparon. Y una chica muy responsable y cabal acabó perdiendo los papeles y se enamoró perdidamente de un chico muy poco conveniente. Aunque él tiene que dominarse para no desgarrarle la garganta, se enamora de ella también y de ese modo, nos sumergimos todos en un tormentoso romance que puso a prueba a los dos enamorados, ¿hasta qué punto estás dispuesto a luchar por lo que quieres?
Aunque encontrarnos  a una familia de vampiros vegetarianos y que todos ellos se envuelven en la protección de novia humana del único miembro que vaga solo por el mundo, serán los problemas de la propia pareja los que nos acabarán llamando más la atención. Pues Edward tendrá que elegir entre perder a persona que más ama en el mundo o perder su alma para convertirla y no perderla.

Con Luna Nueva, todos confirmamos nuestras sospechas y lo que empezamos a sospechar al final del anterior libro, se confirmó: Edward se fue sin llevarse a Bella.
Aunque a mí me pareció una exageración de Bella al sumergirse en el mundo zombi, supongo que cuando una sufre mal de amores por haber perdido a un gran amor, pues se le puede ir un poco la pinza.
Pero todo letargo llega a su fin y Bella comienza a intentar a vivir de nuevo. Es entonces cuando descubre que es capaz de oír perfectamente la voz de su ex novio cuando se pone en peligro. Cuando esto comenzó a pasar me asusté bastante, por un momento pensé que Edward podía comunicarse por medio del pensamiento, cosa que no me extrañaría después de los “poderes” que algunos tienen.
Entonces Jacob pasó de ser un amigo que intenta ayudar a una amiga, a ser un amigo demasiado interesado en su amiga. La verdad, me dio pena, porque el chaval me caía más que bien y el hecho de que se convirtió en un hombre lobo pues me lo puso mejor, pero me dio pena porque era obvio que esa historia no iba a acabar bien. Además que yo creía que a Jacob le gustaba otra chica de su instituto, pero bueno.
Luego todos volamos gratis a Italia y casi presenciamos un suicidio y la ejecución de un tribunal “real”, por mano de los Vulturis, que por cierto, daban bastante grimilla.
Luego pasamos una reconciliación más que emotiva, y un trato que hizo que a Bella casi se desmayara (yo también habría gritado si me proponen matrimonio a esa edad).

Y así, después de casi perder la vida varias veces en la misma semana, todos vuelven al instituto como si nada hubiese pasado. Así comenzamos Eclipse. Y también teníamos a Edward metiéndose por la ventana de “sua cantante” y estar lo más juntos posible.
Aquí fue donde comencé a cabrearme con Jacob, porque al principio me caía bien, intentaba ser un buen amigo y dar otra opción emocional a Bella, pero luego pasó a ser un tanto psicópata.
A medida que el tiempo para sellar el trato con Edward, avanzaba en el instituto, intentaba no perder a Jacob, Bella va a tener que enfrentarse a Victoria.
La pobre vampiresa se ha cabreada de lo lindo, después de haber perdido a su adorado compañero, ya solo tiene un objetivo en su vida. Creando un ejército, se dirige al pequeño pueblo donde se enfrentará a una manada de lobos y a una familia de vampiros.
En ese momento, poco después de que todo termine, los Vulturis llegan y les dan un recordatorio de que el tiempo se agota.
Finalmente, Bella se decide por su chico frío. Y hasta aquí llega la parte de la historia que me gusta a mí.

Pero el verdadero final lo encontramos en Amanecer, un libro que prometía bastante, sobre todo con el trozo que todos esperábamos de la boda y la luna de miel. Claro que tengo que omitir los estallidos de furia de Jacob.
Pero entonces nuestra chica comienza a sentirse rara. Y resulta que está embarazada de un bicho que le va a salir de dentro en plan “Alien returns”. Y lo peor, que ella comienza a pensar lo estupendo que será tener un bebé de gran amor y a imaginarse escenas con el bebé, con todo esto acaba decidiendo tener el niño (esto me acaba de recordar a una película, ¿a vosotros no?)
El caso es que vuelven a casa, llevan el embarazo lo mejor que pueden y cuando la niña decide venir al mundo, pues Edward la muerde. Al despertar, todos descubrimos que Bella controla sus instintos asesinos y que Jacob está imprimado con el bebé de nuestra pareja (esta información casi me mata).
Para empeorarlo todo, una vampira al ver a la pequeña piensa que es una niña inmortal, algo prohibido desde hace años pues son seres que no aprenden, solo son máquinas de matar sin ningún tipo de moral.
Entonces los Vulturis deciden volver a impartir su justicia, y de paso se llevarán a Edward, Alice y Bella (tal vez a Jasper) por sus interesantes poderes. De modo que nuestra familia decide pedir ayuda en todo el mundo, y van en busca de amigos que atestigüen que la niña es un híbrido y luchen todos juntos. Al final el plan funciona, y todo queda en una paz un tanto extraña.
En mi más sincera opinión, prácticamente todo lo que pasa en Amanecer se podría haber ahorrado. Pero se de gente que le encantó y lo respeto, solo me habría gustado un final más bonito para Jacob, pero no lo podemos tener todo, ¿no?

 


Espero que os gustara esta entrada. Ya me contareis que os ha parecido.
  

6 voces

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. A mi también me hubiera gustado que Jacob tuviera un final más feliz, pero la verdad es que yo prefiero a Edward, soy super fan de esta saga.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo a la saga el pondría más nota pero reconozco que es ceguera fan. Me encantan estos días y también fueron mi motivación para abrir el blog (aunque me puse por norma no hablar nunca de ellos). Coincido contigo en que el último libro podría habernos ahorrado un par de disgustos :\

    ResponderEliminar
  3. @Elwen, tienes razón, le cambié un poco la nota. Pero Amanecer me tocó mucho las narices y aunque me gustó el final con Edward, podrían haber emparejado mejor a Jacob.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Crepúsculo me encantó, pero fue con Luna Nueva el libro con el que más disfruté. Algún día los releeré...

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Una entrada genial :D
    Yo prefería a Edward en los libros pero me terminó cayendo bien Jake al final ñ.ñ
    Amanecer tuvo muchas cosas malas y la verdad que yo hubiera preferido no leerlo pero en fin..
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. gracias a esta saga me volvi lectora y pude conocer libros tan magicos y maravillosos como
    los juegos del hambre
    y cazadores de sombras

    TEAM EDWARD

    ResponderEliminar