domingo, 22 de enero de 2012

El pequeño salvaje de T. C. Boyle - - IMPEDIMENTA

El pequeño salvaje es una prodigiosa nouvelle que narra, de modo desgarrador, la historia del célebre niño salvaje de Aveyron, quien a principios del siglo XIX atemorizó y luego fascinó a toda Francia por tratarse de uno de los raros ejemplares de niño asilvestrado y criado entre bestias. A finales de septiembre de 1797, en los bosques del Languedoc francés, tres cazadores hallaron a un niño errante, completamente desnudo, hirsuto, que adoptaba los modales de un animal. Aparentaba unos ocho o nueve años. Una vez capturado, empezaría su peregrinación por la Francia recién salida de la revolución, recalando tanto en instituciones mentales como en refinados salones, donde constituiría poco menos que una atracción de feria.



4 voces

  1. No lo conocía pero me da mucha curiosidad!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Le tengo curiosidad desde hace un tiempo, pero por alguna razón, aun no me he animado con él. A ver cuándo le hinco el diente...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro! Y la peli que hicieron sobre él!

    ResponderEliminar
  4. Leí "Música acuática" el verano de 2005 y desde entonces soy un apasionado de la literatura de Boyle: he leído todo lo que está traducido aquí en España... Acabo de comprarme "El pequeño salvaje" y aún no le he hincado el diente, pero tiene muy buena pinta. Recomiendo todo Boyle, y me pregunto por qué aún no se han traducido más novelas suyas al español... ¡Es una lástima!

    ResponderEliminar