sábado, 28 de enero de 2012

Fragmento de Reckless II de Cornelia Funke

Ya hace bastante que vimos salir Reckless a la luz y medio mundo de bloggers aseguró de que sería una saga que marcaría a muchos lectores, como así ha sido.

Personalmente, la historia que nos dio Conelia Funke me pareció muy especial, estupenda y adictiva. Cada capítulo era una nueva aventura, contada de un modo diferente, recordando a los tiempos que los cuentos de hadas eran contados en la oscuridad, cerca del fuego y con palabras susurrantes. Demasiado tenebrosos para ponerlos sobre el papel…. Luego el mundo cambió y los tiñó de rosa.
Se espera de que la segunda parte salga en este año. Pero por ahora, para que la espera no sea tan amarga y desesperada, os traigo un fragmento de la nueva entrega, extraído del Blog de Fans de Cornelia Funke:



“Abrió la cancela y miró hacia la colina sobre la que se dibujaba, ante el cielo de la madrugada, la torre de la ruína... No. No iría con esos pensamientos en los que se acababa de descubrir... Quizás más tarde. No. Tenía que buscar a Zorro.

Ya iba siendo hora de contarle la verdad.

La echaba de menos.

Chanute colocó la pluma a un lado. Se esforzaba en no parecer preocupado, pero nunca había sido buen actor.

-Maldita sea, -murmuró-. ¡Pero qué le vamos a hacer! Seguramente se te ocurrirá otra cosa. ¿Y la manzana? La del huerto encantado, ya sabes.

Jacob tenía la respuesta en la punta de la lengua, pero el viejo parecía tan preocupado, que se tragó las palabras. Chanute era capaz de marcharse en busca de una medicina. Había envejecido. La prótesis del brazo le producía dolores con tanta frecuencia que se la ponía cada vez menos, y oía tan mal, entre tanto, que ya un par de veces chocó con el carromato de Correos en la plaza del ayuntamiento. No.

Había golpeado tantas veces a Jacob que seguía sintiendo sus manos sobre la piel... pero le debía a Chanute todo lo que era, todo lo que había aprendido con él.
Y él... le debía una mentira.

-¡Pues claro! ¡La manzana! Cómo pude haberla olvidado...”

2 voces

  1. Pues no he leído todavía el primero pero haber si lo hago n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que le tengo ganas el primero.

    Gracias por compartirlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar