viernes, 13 de enero de 2012

Reseña: Instinto (Lazos de Sangre #1) de Amanda Hocking





Instinto de Amanda Hocking
Título original: My Blood Approves
Saga: Lazos de Sangre 1
Editorial: Destino
Páginas: 319
Origen: Estados Unidos
Año: 2011
Género: novela juvenil, fantasía
Encuadernación: tapa dura con cubierta

Gracias a Destino por el libro


Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham de un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la traviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos, alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…
OPINIIÓN PERSONAL SIN SPOILERS
Antes de leer este libro ya me habían advertido sobre ciertas coincidencias con otra saga, cosa que podría llegar a ser desagradable. Pero la empezar a leerlo, no fui consciente hasta que punto había similitudes entre las dos historias, por no hablar de las alusiones que encontré, lo cual fue un poco molesto.
La idea general es bastante buena. Nos volvemos a encontrar con un triangulo amoroso, que tanto están de moda últimamente. El centro es la protagonista, Alice, y los chicos son los dos hermanos, Jack y Peter. La diferencia está en que esta vez Alice está enamorada de uno y atada por el enlace de la sangre con el otro.
La protagonista me cayó bastante bien. Al fin tenemos como protagonista a una chica normal con reacciones normales, que cuando se entera de que el chico que le gusta es un vampiro entra en un estado de shock (reacción que encuentro muy normal, porque la otra alternativa es empezar a gritar como una posesa y echar a correr como alma que lleva al diablo, todo lo demás es tontería).
Algo que no me gustó fue el ritmo de la historia, demasiado rápido. Da la sensación que todo ocurre en unos pocos días, Jack y Alice se acaban de conocer y ya se llaman y pasan todas las noches juntos saliendo por la ciudad. Otra cosa preocupante es como Jack siempre sabía dónde se encontraba ella, lo cual es un poco preocupante.
OPINIIÓN PERSONAL CON SPOILERS

Si yo no hubiese leído la otra saga, posiblemente este libro me habría gustado mucho más. Y que la historia fuese un poco más despacio, no me parece normal que una noche conozcas a alguien y de pronto se convierta en tu mejor amigo,  con el que sales todas las noches y no te cuestionas como es que siempre te encuentra en mendos de cinco minutos.
Algo que me gustó mucho fue la razón que nos da la autora porque los vampiros son tan atrayentes para los humanos. Como se suele decir, todo es pura química. La gente guapa atrae las miradas pero son perseguidos por una horda de admiradores muriéndose por sus huesos.

Otra cosa que me parece que está bastante bien, es que le explican a Alice la necesidad que tiene de elegir entre las dos vidas que le ofrecen, y que elegir una descarta completamente la otra. A decir verdad, ya estaba harta de que la inmortalidad la pintasen siempre tan bonita y que a pesar de ser criaturas hermosas y eternas, pudiesen ir a casa de sus padres todos los domingos de visita.
A pesar de todo, Peter no me cayó mal del todo. Vale que es chico malo de la película, pero Alice tampoco es una santa (a decir verdad, yo la mandaría al psicólogo). Milo y Mae son los buenos y adorables de la historia, aunque yo a ella le regalaría un gato persa por su cumpleaños.

En cuanto al final, yo me quedé fría al leerlo, no me esperaba eso. Solo pensé: malditas hormonas.  
Solo espero que la historia mejore con las siguientes entregas, pues la idea general es original y creo que tiene muchas posibilidades.



9 voces

  1. Eso de que le gusta un hermano pero esta ligada la otro me llama la atención, pero etambién eso de que se enamora la instante me resulta poco creible. Asi que quién sabé cuando lo lea n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. No sé si me va a gustar, pero de todos modos pienso probar a ver qué tal más adelante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Como dices, la historia es original, pero no sé... estoy temiendo que me decepcione.

    Gracias por tu opinión.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama mucho la verdad, así que no creo que lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Creo que coincidimos en todo, hasta en la nota. Yo también creo que la relación de los protagonistas iba demasiado deprisa. Es probablemente lo menos creíble de la historia. Veremos, como tu dices, si la cosa mejor en el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Yo ni de broma me voy a acercar a la segunda parte :P con sufrir una vez ya tuve más que suficiente xDDDD

    ResponderEliminar
  7. bueno pz yo x otra parte kiero FELICITAR a amanda por que aunk admito k el k se consideren muy amigos al poko muy poko tiempo de conoserse es un poko raro y presipitado al igual k la novela es una historia increible k me enkanta esta entre la mejores k e leidom y soy una gran fanatika de los libros en su mayoria de fantasia mi libro favorito es el de HUSH, HUSH y su segunda parte CRESENDO y sigo en buska de la 3ra pero volbiendo a INSTINTO repito a mi me enkanto , me emocione mucho en la parte de k esta enamorada de jack pero unida x destino a peter. yo SI KIERO K AYA 2DA PARTE yy si la compraria "AMANDA ESPERO K LOS OTROS COMENARIOS K AY AKI NO TE AGAN DARTE POR VENCIDA NI TE SIENTAS MAL, SI NO LES GUSTO PZ K NO LO LEAN Y TE ASEGURO K KOMO YO AY MUCHOS OTROS K GUSTARON DE TU HISTORIA" ESPERO K TEE SEA SUFICIENTE SABER K A MI ME ENKANTO.... BESOS Y ESPERO K LOS DEMAS NO SE AYAN ENOADO U OFENDIDO KON MI KOMENTARIO...

    ResponderEliminar
  8. @po0ño0h para empezar, respeto tu comentario como otro cualquiera, cada uno tiene sus gustos, ojalá a mí me hubiese gustado tanto como a ti. Pero al leer tantos libros como leemos, es muy normal que alguno no te guste, y yo creo que incluso una reseña con mala puntuación debe ser publicada de todos modos. Al fin y al cabo, este es un blog de opinión.
    Por otra parte, ya hay una segunda parte publicada, se llama Hado.

    ResponderEliminar
  9. pues si yo tambien respeto sus opiniones y si tienes razon ya revise en internet y vi k en este mes sale le 2da parte mas no se k dia y no se si en estados unidos o tambien en mexico yo vivo en pto. vallarta y tambien vi k van a ser 7 libros espero poder tenerlos todos. apesar del comentario de los demas. no importa. <3

    ResponderEliminar