miércoles, 29 de febrero de 2012

RESEÑA: Aguas Oscuras de Claudia Gray






Aguas Oscuras de Claudia Gray
Título original: Fateful
Editorial: Montena
Páginas: 342
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: novela juvenil, fantasía

Gracias a Montena por la colaboración



Un secreto amenazador. Un viaje sin retorno. Una de oscura maldición.
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, eta a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…

 
OPINIIÓN PERSONAL SIN SPOILERS
 Sabiendo de antemano que el tiempo está más que contado, nos embarcamos a bordo del Titanic, al lado de Tess, una sirvienta de una familia noble a lo que solo le queda su orgullo, despotismo y su afán de guardar las apariencias. Una historia muy interesante, entretenida y que nos somete a la presión de un reloj que se queda sin tiempo.
Tenemos una chica que busca una vida mejor, dejarlo todo atrás pero se ve envuelta en una historia de sectas, leyendas, asesinos y maleantes. Mientras que uno la persigue porque le ha entrado el capricho morboso de matarla, el otro solo quiere su compañía.
Aunque evoca al tópico más viejo que el tiempo: chica pobre se tropieza de chico rico, se enamoran, él carga una maldición, a ella no le importa, un tarado quiere matarlos, la desgracia se precipita sobre ellos, el amor puede con todo. Bueno, a pesar de todo esto, encontré la historia muy recomendable.


La historia intenta tocar a más personas a parte de los protagonistas principales, viviendo diferentes tipos de amor: separados por la posición social, otros separados por la cultura y los orígenes, y otros separados por amenazas de muerte. Algo que no me esperaba encontrar cuando llegué a la parte del hundimiento, fue que pudiese haber parte trágica por parte de los protagonistas, el hecho de que algunos protagonistas muriesen durante el naufragio fue algo que me gustó (por el hecho de no dar todo lo bueno a la chica protagonista).
Aunque hay cosas que no me terminaron de gustar, como el hecho de Alec conservase su lealtad hacia Tess, Irene me dio ganas de zarandearla para que espabilara, el resto de los Laiton me pusieron de los nervios (yo los tiraría por la borda), la relación de Tess y Alec da unos saltos inmensos que no termino de comprender. Y el final es un poco soso, aunque es bueno y me sorprendió, creo que podía estar mucho mejor, las últimas páginas me dieron la impresión de haber sido escritas muy rápidamente.
De todos modos, es una historia con la que se pasa un buen rato.
 
OPINIIÓN PERSONAL CON SPOILERS


Solo hay un par de cosas de las que quiero quejarme… Una es la indiscreción de Tess, ella jurando que nunca jamás contaría el secreto de Alec y a la primera, cuando Myriam la encuentra con un aspecto terrible y le pregunta que pasó, va y lo suelta todo, con nombres y todo…
Otra cosa es la forma en que de pronto Tess se da cuenta de Alec nunca podría herir a alguien que ama mientras está transformado. Se pasa todo el tiempo repitiendo una y otra vez que el pobre hombre es un monstruo y que no se puede mezclar con él y de pronto se le enciende la luz, como si ya lo supiera de hace tiempo.

El amor entre los dos protagonistas es un poco forzado, pasan del miedo y de la protección al amor irrefrenable sin casi aviso.
Y otra cosa que no me gustó  fue que se recurre constantemente a los mismos nombres de famosos que iban a bordo del barco, como si no hubiese otros más…

De todos modos, como ya dije, la recomiendo para tener una lectura divertida y ligera.


5 voces

  1. Me parece una historia interesante de leer, creo que este libro me gustaría aunque a veces te den ganas de zarandear a algún personaje xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas gaans de leerlo!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo, desde que me enteré de que está ambientado en el Titanic, me dije: "tengo que leer el libro". La verdad es que parece muy interesante y original ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar