viernes, 27 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz









El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Saga: El bosque (#1)
Editorial: Montena
Páginas: 352
ISBN: 9788484417248
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Género: novela juvenil


Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles
 




Huyendo de los recuerdos y de la muerte, Clara se muda de Barcelona a Colmenar. Allí, aislada del mundo, viviendo en una casa en medio del bosque con los sonidos de la naturaleza como único acompañante, sus mayores temores tomarán forma ante ella.
Sin duda, la autora usa una excelente ambientación para atrapar el lector. Desde los bosques frondosos donde el hombre aún se adentra en busca de recursos naturales, a la dinámica de los pueblos pequeños. Y Colmenar, como cualquier otro pueblo que se precie, tiene su repertorio de historias de terror y supersticiones. Pero lo peor es cuando uno comienza a ser testigo de las pruebas de presencia de esos seres tan mágicos.

Los personajes son muy diversos, bastante escasos pero prácticamente todos tienen papelones. Y prácticamente todos nos engañan sobre sus formas de ser y sus intenciones, haciendo que nos quedemos helados en más de una ocasión.
Hay amor, de todo tipo con diferentes desenlaces. Desde las amistades más fuertes al amor apasionado capaz de arrasar boques y montañas. También existen los amantes que consiguen luchar contra las circunstancias y la pareja que fueron vencidos por las adversidades, llenando sus corazones de amargura y añoranza.

Si alguno está buscando vampiros brillantes, hombres lobos predestinados a amarte hasta el fin del mundo o algún otro ser mágico, está no es su novela. Aunque sí tengo que admitir que en ocasiones la realidad supera la ficción con creces.
Este libro me ha gustado muchísimo. Los giros de la trama, la tensión, las persecuciones, secretos, engaños, tesoros escondidos, separaciones drásticas… Todo ello hace un conjunto estupendo. Por no decir que Esther no da a los lectores lo que tanto nos gusta, con personajes cercanos a nosotros, y con reacciones y emociones que podemos comprender  y sentir claramente. En resumidas cuentas, un libro muy recomendable.



5 voces

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros porque aunque el primero se ve flojito he visto muy buenas reseñas del segundo n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amí también me gustó mucho ^^
    No era lo que me esperaba y me sorprendió :)
    Los personajes están muy bien!
    Buena reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas del libro, y como veo que a Crónincas también le gustó, me lo apunto ;)


    ¡Gracias por la reseña!

    Lana

    ResponderEliminar
  4. Te dije que te gustaria es una locura de libro de mis favoritos pero sin dudarlo el segundo es muchisimo mejor ;)

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que te gustara, a mi la verdad es que me encanto ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar