jueves, 19 de abril de 2012

Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal






Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Colección: Luna roja
Páginas: 235
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-246-4170-2
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: novela juvenil



Gracias a La Galera por la colaboración

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.



La historia se centra en Laila, narradora de sus peripecias en el CERN, donde trabaja durante el verano como camarera para sacarse unas pelas antes de irse a la universidad. Aunque es un personaje que me cayó bien, encarna la típica adolescente modelo que nunca se ha permitido fijarse en los chicos y que de pronto se ve sumergida en el mundo adulto. Y esta historia tiene un componente muy típico en las novelas juveniles, un triangulo amoroso, donde un chico tímido, que tiene que ver como se escapa su chica, y un espabilado que sabe latín.
Aunque los líos amorosos de Laila son divertidos en la mayoría de las ocasiones, al final me llegó a parecer como si ella careciese de personalidad y se dejase llevar por las opiniones de los demás, sin saber lo que ella quería realmente. En general, todos los científicos con sus relaciones personales, me parecieron un poco alocados, teniendo reacciones que me parecían sobreactuadas y muy exageradas, aunque eso en más de una ocasión me hizo reír.

Un dato que me pareció muy curioso, fue como la autora mezclaba teorías de Física y cálculos matemáticos, entremezclados con la trama de la historia. Es un dato muy curioso pues a excepción de la protagonista todos son físicos que trabajan en el centro, y a parte del tercer en discordia que se dedica a husmear en los asuntos de los demás y no se entera de nada.

Quantic Love es una lectura ligera y rápida, perfecta para una época en la que solo te puedes permitir una historia que te ocupe unos pocos días. Es una historia de amor de verano, solo que estos dos amantes consiguen prolongar su idilio. Pero como todo amor veraniego, la historia es rápida, refrescante y con muchos líos mentales sobre lo que le conviene al corazón.

El final me pareció demasiado repentino y predecible, aunque no me termina de gustar. Aunque todos sabemos cómo va a terminar la historia, creo que podría haberse hecho de otra manera más original y más elaborada. Fue demasiado light para mi gusto, me decepcionó un poco la verdad.


1 voces

  1. Las reseñas que leo de la novela son muy parecidas a la tuya. La protagonista no cae del todo mal y decepciona un poco... en fin.
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar