martes, 29 de mayo de 2012

Cuando te encuentre






Cuando te encuentre.
Título original: The lucky one.
Dirección: Scott Hicks
Género: Drama, romance
Duración: 101 minutos
Interpretación: Zac Efron, Taylor Schilling, Blythe Danner, Riley Thomas Stewart, Jay R. Ferguson.
Música: Mark Isham
Basado en la novela de Nicholas Sparks
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Estreno en España: 25 de mayo del 2012



Desde que he visto esta peli he estado debatiéndome entre reseñarla o no hacerlo. Ya he oído todo tipo de críticas respecto a la calidad de película, llegando a calificarla desde una historia maravillosa hasta otra patochada pastelosa intragable. Bueno, creo que ni tan mucho ni tan poco.
Más que nada, creo que el problema mayor fue que intentaron vender la historia a partir de los éxitos anteriores tanto del director como del autor de la novela.

En realidad, me gustó bastante. Si no te dejas llevar por la publicidad que te bombardea ni por las críticas, llega a ser una buena historia.
Como todos sabéis, trata de un soldado, Logan, que en medio de una misión en Iraq encuentra una foto en medio de la arena. A partir de ese momento, vive situaciones donde sus acompañantes pierden la vida pero él no, casi como si no fuese su destino terminar sus días allí. Finalmente, se licencia y vuelve a casa cargando en su macuto mucho estrés postraumático.

Al no poder seguir viviendo en casa de su hermana, comienza a buscar a la chica de la foto, tomándolo como su terapia personal para volver a ser normal. El problema se le presenta cuando la encuentra, pues no sabe como decirle lo que lo ha llevado hasta ella. Como no es capaz de serlo (cosa muy comprensible) se queda a trabajar en su negocio, que comparte con su abuela.
El acercamiento no se hace rápidamente. Ella no se fía de él ni un pelo. Y él solo quiere agradecerle el seguir con vida. Pero el roce hace el cariño… A parte de solo basta que alguien te prohíba hacer algo para que te lances de cabeza a por ello. El ex marido de Beth la sigue rondado y no la deja vivir su vida, amenazándole constantemente con quitarle a su hijo si la ve con otro hombre.

Más que una historia de amor a primera vista, de estos desenfrenados y que van contra viento y marea como fue “Diario de Noa”, esta es una historia que cuenta como seguir adelante con los demonios de tu vida. Para empezar nos ponen a dos protagonistas que ya han tenido una vida por separado, tienen a sus muertos y buscan la forma de mejorar en sus vidas.

Claro que todo nos es endulzado con el amor y el destino, como de alguna forma todo comenzó antes de saber cómo se llamaban, pero si fuese de otra manera no sería un drama romántico.

En definitiva, creo que es una buena peli para pasar un buen rato. No creo que os haga falta la caja de clínex, pero si sois de lágrima fácil no la dejéis muy lejos.
Y nada más, si la habéis visto espero que os gustara, sino, no a todos nos puede gustar lo mismo, sería un mundo muy aburrido. Si aun no la habéis visto, ya me comentareis lo que os pareció.


1 voces

  1. Entretenida.No me disgusto.La pusieron en el tren y todo el mundo la vio y siguió atentamente.Seguramente yi no la habría visto por motu propio.Es una historia sencilla y bastantes problemas comunes.Comparto tu reseña.Y Zac Efron me sorprendió.

    ResponderEliminar